• Web Municipal

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • Visitar Web Aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • Busca por categorías

  • Páginas

El Hospital Universitario de Torrevieja da la bienvenida a la nueva promoción de residentes


9 nuevos residentes (MIR-EIR) desarrollarán su formación especializada en el Departamento de Salud Torrevieja.
El Hospital, que obtuvo en febrero de 2008 su acreditación como centro docente por el Ministerio de Sanidad y Consumo, ha obtenido también la acreditación de la Unidad Docente Multiprofesional de Ginecología y Obstetricia y la acreditación de Medicina Interna. El Hospital Universitario de Torrevieja ha dado oficialmente la bienvenida a los nuevos Residentes (MIR-EIR) que desarrollarán su formación especializada en el Departamento de Salud Torrevieja, en las especialidades de Medicina Interna, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Enfermería Obstétrico-Ginecológica, Radiodiagnóstico, Oftalmología y Medicina Familiar y Comunitaria, Ginecología y Obstetricia y Medicina Intensiva.
El acto de bienvenida ha contado con la participación del Gerente del departamento de salud, el Dr. José Antonio Velasco, el Comisionado del Departamento, el Dr. José Antonio García Gómez, Begoña Kaifer Blanco, Jefa de RRHH de Formación, Selección y Desarrollo y el Jefe de Estudios, el Dr. Jesús Navas Ramírez. El Hospital Universitario de Torrevieja, que está acreditado por el Ministerio desde febrero de 2008, ha recibido promociones MIR de las especialidades mencionadas ejerciendo una vocación docente claramente definida.
Los estudiantes MIR deberán seguir el programa elaborado por las Comisiones Nacionales de cada una de las especialidades, así como un programa transversal para añadir a su formación un conocimiento global hospitalario, asistiendo y preparando sesiones clínicas multidisciplinares, conociendo a fondo las prestaciones de la historia clínica del Departamento, participando en ensayos, investigaciones, congresos, así como obtener conocimientos y experiencias que les permitan enriquecer su formación en un clima laboral innovador en el que prima la calidad asistencial y trato cercano al paciente.
Para la Gerencia del Hospital Universitario de Torrevieja resulta muy importante desarrollar la formación MIR, debido a que permite la reactivación constante de los profesionales que ya forman parte de la plantilla, incentivándolos a ponerse al día con cada novedad relacionada con el mundo sanitario y fortaleciendo los lazos formativos entre profesionales y alumnos.
El Dr. Jesús Navas Ramírez, Jefe de Servicio de Dermatología y Jefe de Estudios, junto a los tutores docentes de cada especialidad, son los encargados en el marco de la Comisión de Docencia, de supervisar la formación de resientes adscritos tratando de lograr que adquieran los conocimientos, capacidades y habilidades tras las rotaciones por los diversos servicios del hospital requeridos por sus planes formativos específicos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: