• Web Municipal

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

“Torrevieja para todas” se presenta hoy ante la sociedad torrevejense


Se trata de un movimiento amplio, unitario y plural donde pueden participar todas las personas que estén en contra del racismo y la xenofobia. Esta presentación contará con la actuación de cantautoras contra la discriminación, recitales de poesía y debates con micro abierto.
Hoy sábado 10 de junio entre las 11:00 y las 14:00 horas en el paseo Juan Aparicio, junto al Hombre del mar, se llevará a cabo la primera acción pública del colectivo “Torrevieja para Todas”.
Un evento de presentación ante la sociedad torrevejense en el que actuarán Ana Martí, Gem y Rosen Mouliaá, que bajo el nombre de “cantautoras contra la discriminación” interpretarán canciones que nos unirán en valores como la solidaridad o la fraternidad. Asimismo, se han organizado varios espacios con micrófono abierto para el debate sobre temas como la islamofobia, el racismo, la xenofobia o sobre la existencia de grupos neonazis como ”Hogar Social” o “Lo Nuestro”, e incluso los asistentes podrán llevar a cabo una lectura libre de poesía, entre otras actividades.
“Torrevieja para Todas” es un colectivo de jóvenes torrevejenses que nace como respuesta a la presencia de organizaciones de extrema derecha en municipios próximos a nuestro pueblo y al riesgo de que el discurso racista y xenófobo se instale en el ideario de nuestra sociedad, “buscamos la creación de un movimiento amplio, unitario y plural que les haga frente desde la base, donde todo vecino/a que esté en contra de estas ideas pueda participar”, afirman.
Para los organizadores de este evento “estas grupos de extrema derecha aprovechan las consecuencias de la grave crisis económica que todos/as padecemos para extender su mensaje falaz y discriminatorio, vistiéndose de falsa solidaridad, haciendo recogidas de alimentos que, única y exclusivamente, van destinadas a personas de “origen español”, organizaciones como lo Nuestro y Hogar Social, que están compuestos por individuos con un largo historial delictivo siendo, sus principales víctimas, militantes de izquierdas, personas LGTBI y personas migrantes”.
Finalmente, el colectivo social ha animado a todas y todos los torrevejenses a participar de este proyecto “porque Torrevieja para todas va a demostrar que la sociedad es capaz de unirse contra las ideas fascistas y mejorar juntas, empezamos con cantautoras contra la discriminación pero no pararemos hasta cambiar el mundo”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: