• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Campeonato de España de Balonmano: Las infantiles del Mare Nostrum cierran la temporada con un bronce histórico


Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEOS: Juego / Celebración

Las salineras se impusieron al Balonmano Elda Femenino por 19 – 15 para proclamarse tercer mejor equipo de España.Nunca antes un equipo de balonmano femenino torrevejense había logrado tan alta distinción. Balonmano La Roca se impuso a Beti Onak en la final por 22 – 20 tras una emocionante prórroga
Las chicas del equipo infantil femenino del Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja consiguieron ayer domingo vencer en el partido por el bronce en el Campeonato de España que se ha celebrado en Torrevieja del 9 al 11 de junio. El conjunto de Susana Fraile se impuso por 19 – 15 al Balonmano Elda Femenino para lograr la presea de bronce.
Se trata del mejor resultado de un equipo de balonmano femenino de base en la historia de la localidad en un grupo que, además, tiene proyección para volver a hacer historia.
Las jugadoras de Susana Fraile supieron sobreponerse mejor que las eldenses a las semifinales y se llevaron un partido que durante buena parte del primer periodo dominó el conjunto de Elda. Tardaría veinte minutos el Mare Nostrum en ponerse definitivamente por encima en el marcador y ya nunca volvería a abandonar la iniciativa. Al descanso las locales vencían por 9 – 7.
En la reanudación las torrevejenses salieron a reventar el partido sin discusión y tras dos enormes parciales de 5 – 0 y 4 – 0 lograban llegar a los minutos finales con un electrónico favorable de 18 – 13. Las eldenses ya no tendrían ánimos para voltear esta situación y tan solo podrían maquillar el resultado hasta el 19 – 15 final.
En la final por el Campeonato de España que enfrentaba a las navarras del Beti Onak y a las catalanas del Balonmano La Roca serían las segundas las que acabarían ganando el oro. El Cecilio Gallego vivió un último partido emocionante que se cerró con el 16 – 16 para dar paso a una prórroga que La Roca supo jugar con mayor serenidad. Finalmente el equipo catalán conseguiría el título con el 22 – 20.
El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, el concejal de Deportes, Víctor Ferrández y representantes de la Real Federación Española de Balonmano han sido los encargados de entregar los trofeos, en un encuentro en el que también han estado presentes los ediles de Playas, Javier Manzanares, y de Bienestar Social, Fabiana Ibarra y en el que se ha vivido un gran ambiente, con el pabellón prácticamente lleno y un público completamente volcado en apoyar a las deportistas torrevejenses.
Segú ha informado Ferrández, está previsto que el próximo viernes se reciba al equipo en el Ayuntamiento “para lo que vamos a entregar unos detalles como recordatorio del logro y tenemos preparada una sorpresa”, ha dicho.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: