• Web Municipal

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El PP exige explicaciones a Compromís y al PSOE por su apoyo al decreto de plurilingüismo en la Vega Baja


Los diputados autonómicos socialistas y nacionalistas votaron en contra en Les Corts de retirar “esta norma segregadora”, critica el diputado nacional Joaquín Albaladejo

Joaquín Alabaladejo -PP-, Diputado Nacional por Alicante (Foto: J. Carrión)

El Partido Popular de la Provincia de Alicante exige a los diputados autonómicos del PSOE y de Compromís que “expliquen a los habitantes de la Vega Baja por qué no quieren retirar el decreto de plurilingüismo que discrimina a los alumnos de esta comarca”. El diputado nacional del Partido Popular Joaquín Albaladejo recordó que estas formaciones y Podemos votaron en contra en las Cortes Valencianas de una proposición de los populares y Ciudadanos para negociar este decreto y seguir adelante con esta “norma segregadora”.
“Se atreven a enfrentarse a una demanda por prevaricación solo por mantener este decreto a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad (TSJ) ha parado hasta en tres ocasiones su aplicación”, manifiesta Albaladejo. El diputado popular se refiere a las órdenes “que la Conselleria de Educación sigue dictando para desarrollar la norma pese a la paralización cautelar del decreto”. Asegura que el PP “estaría dispuesto a presentarla” si los abogados así lo consideran. “Todo por defender a los habitantes castellanohablantes de la Vega Baja”.
Albaladejo asegura que “PSOE, Compromís y Podemos venden a esta tierra por unas migajas en Valencia mientras sufren los daños los niños y sus padres” porque “sus hijos no tendrán los títulos en inglés que sí conseguirán quienes se escolaricen en las zonas valencianoparlantes”.
“Los jueces, que son los que tienen que decir qué es legal y qué no, ven indicios de una discriminación que ni los socialistas ni los nacionalistas quieren reconocer”, asegura el diputado torrevejense.
El PP “hace todo lo que puede para detener esta situación tan injusta”, de ahí que haya recurrido a los tribunales. “Si la Justicia no los detiene, nada podrá hacerlo y se aplicará esta discriminación a los castellanohablantes de la Vega Baja porque ya se ha demostrado que ni Podemos, ni Compromís ni el PSOE quieren retirarlo”, indica Albaladejo.
El diputado popular advierte de que “si los tribunales no lo paran, los nacionalistas se crecerán”. Pone como ejemplo que el nuevo secretario general de Podemos en la Comunidad, el callosino Antonio Estañ, está a favor de quitar la exención del valenciano en la Vega Baja, como viene recogido en la Ley de Uso de 1983. “Será el siguiente paso, sin duda”, avisa el representante torrevejense en el Congreso.
Albaladejo considera esta postura una “estafa electoral” a todos los votantes de estas formaciones porque, recuerda, “ninguna formación propuso la exención en las pasadas elecciones” autonómicas y municipales: “Se está fraguando un robo de un derecho que nos corresponde a todos los que somos de esta tierra. Los autores materiales e intelectuales de este robo de derechos son el PSOE, Compromís y Podemos. Que lo asuman y lo expliquen, si son capaces”.“Los padres y madres de esta tierra no pueden engañarse con Podemos: quieren hacer desaparecer la exención con el silencio clamoroso de los socialistas por mantener sus poltronas en la Generalitat y en los gobiernos multipartitos municipales ‘antiPP’ en los que se metieron”, aseguró Albaladejo, quien considera que quitar la exención supone la implantación total de la Inmersión lingüística catalana en la Vega Baja del Segura”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: