• Web Municipal

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Espectacular gala de graduación del conservatorio


Álbum, pinchando sobre la foto

El Conservatorio Profesional Francisco Casanovas de nuestra ciudad, cerró el curso con un Gala de Graduación en la que disfrutamos de música de altísimo nivel , de un ingenioso sentido del humor y de la emoción compartida entre alumnos de sexto curso, que finalizan sus Enseñanzas Profesionales, con padres y profesores.
Después de Passacaglia de Haendel en versión para saxofones, con interpretación del profesor Adelardo Zurdo y la alumna Mª Dolores Mira, se estrenó el romántico y magnífico tema compuesto por Elena Gil, profesora de Lenguaje Musical. Le siguió una extraordinaria versión jazzística de Georgia on my mind de H. Carmichael con arreglos de Javier Susarte, profesor de violín, e interpretada por alumnos y profesores. Esta primera parte finalizó con el Coro de Voces Blancas y el Coro de Enseñanzas Profesionales dirigidos, una vez más, con maestría por Sabina Martínez. Nos deleitaron con un repertorio de lujo como fueron una versión de Alfonsina y el mar, una canción japonesa o una danza rumana. El momento musical de la noche, que nos dejó impactados, fue la interpretación de Stars del E. Esenvals a ocho voces con acompañamiento de copas con aguas afinadas en seis tonos diferentes.
Ya en la segunda parte de la gala, Inmabel Celdrán, directora del centro, se dirigió al público, que abarrotaba el auditorio del Palacio de la Música, con un emotivo discurso dedicado a los alumnos que, después de diez años de formación, han finalizado sus estudios.
En la parte final del acto, los doce alumnos protagonistas de la graduación hicieron reír y llorar a sus profesores y a los asistentes con un montaje audiovisual divertido y original.
El momento más emocionante llegó cuando los tutores entregaron los diplomas a Ulyana Khomyak (piano), Manuel Veracruz (canto), Alicia Vallejos (clarinete), Mauricio Diéguez (guitarra), Paula Fernández (piano), Clara Menchón (piano), Anastasia Remneva (piano), Laura D. García y David Hernández (saxofón) , David Hernández (trombón) Guillermo García y Antonio Zamora (trompa).
Cuando el acto parecía finalizado, vino la sorpresa de los graduados, quienes habían hecho su propio arreglo instrumental para interpretar un tema de histórico grupo británico Queen. Este sí fue el broche de oro a una gala de graduación de un nivel artístico e interpretativo impresionante. ¡Enhorabuena!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: