• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El delegado del gobierno, visita el paseo de La Mata y anuncia nuevas inversiones en la ciudad


Visitó las obras del reestructurado paseo de La Mata y anunció inversiones en la Torre del Embarcadero y la regeneración de la Playa de Los Locos

Álbum, pinchando sobre la foto (J. Carrión)

Álbum, pinchando sobre la foto (E. López Joga)

Día importante ayer en nuestra ciudad con la llegada a La Playa de La Mata del Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, y signo de ello fue la comitiva que le acompañó durante su estancia, encabezada por el subdelegado del gobierno en Alicante, José Miguel Saval; el alcalde de la localidad, José Manuel Dolón; el diputado nacional, Joaquín Albaladejo; el vicepresidente de la diputación, Eduardo Dolón y al menos doce concejales de la corporación municipal. En primer lugar el delegado del Gobierno visitó el reestructurado paseo de la Playa de la Mata que quedó inutilizado con los últimos temporales, sustituyendo las tablas por hormigón y una nueva estructura. El paseo que mide 260 metros ha costado reconstruirlo 650.00 euros. Las tablas de madera que se han retirado servirán para reparar otras zonas del paseo peatonal y crear accesos a la playa que ha ganado con esta actuación cuatro metros. Posteriormente el delegado del gobierno se trasladó hasta la Torre del Embarcadero de La Mata, donde junto a la responsable de costas y la Jefa de Obras, dijo que el estado invertirá 350.000 euros en reparar el entorno de este enclave del siglo XVII, que no solo se reducirá a reparar los daños del temporal y asentar la estructura, sino que se tratará de devolverle el aspecto original que tuvo que se ha desvirtuado con diversas obras en los últimos veinte años. Por último en cuanto a nuevas inversiones se refiere, Moragues dijo que está en fase de estudio para su ejecución, un proyecto para regenerar y evitar en el futuro la perdida de arena de la Playa de Los Locos.

Polémica con el desdoblamiento de la N 332
Moragues abordó la polémica con el desdoblamiento de la Nacional 332 a su paso por Torrevieja, y la última decisión del Consell de no aportar nada, ya que según el no había habido ningún compromiso formal, al respecto en estos años. El delegado del Gobierno, dijo que le resultaba inverosímil que a estas alturas la Generalitat negara tal cosa y que ya era hora de ponerse a trabajar. Por su parte Eduardo Dolón, mostró a la prensa un documento que acreditaba que la Generalitat Valenciana había firmado un protocolo por el que se comprometía a realizar un estudio para futuras inversiones y remitirlo al gobierno de la nación, por el que tanto el Consell, como el ayuntamiento y el Estado se harían cargo del desdoblamiento de la nacional 332. El alcalde José Manuel Dolón, dijo que la carta enviada no dejaba lugar a dudas y que lo que él quería “fuese de quien fuese” es el vergonzoso problema del cuello de botella en Torrevieja se solucione.

Obras paralizadas de Acuamed
El delegado del Gobierno también afrontó el problema de las obras inacabadas y paralizadas, desde hace más de un año del plan de restauración del Barrio de San Roque por la construcción de la Planta Desalinizadora, y que incluían entre otras mejoras un paseo marítimo volado sobre el espigón de poniente. La creación de un paseo en la playa de los Náufragos, hasta Cala Ferris. La creación de una rotonda y mejoras en alumbrado y otras estructuras. El alcalde dijo que no se podía ya esperar mucho de una empresa que víctima de la corrupción había dejado sin Mandos ejecutivos a la entidad, a lo que el delegado del gobierno respondió que se están tramitando estos y otros asuntos con terceras empresas que en un futuro pueden verse hechas realidad.

 

Anuncios

Una respuesta

  1. Y la Playa del Acequion,queda una playa con mucha mierda de los perros,basura y mala hierba.Y el paseo en la playa esta para cuando?Hace ya 2 anos que el Alcalde ha promitido que van a poner un paseo en la playa…mentiras!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: