• Web Municipal

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Los Hospitales Quirónsalud Torrevieja y Murcia, ofrecen consejos sobre prevención solar con motivo del inicio del periodo estival


Hall Hospital TORREVIEJA

Los hospitales Quirónsalud Murcia y Torrevieja han organizado para esta semana diferentes actividades para difundir la conveniencia de protegerse sobre los efectos del sol. Según datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), cada año se diagnostican alrededor de 200.000 nuevos casos de melanoma en el mundo y, solo en España, alrededor de 4.000 nuevos casos. En una de las enfermedades oncológicas de mayor prevalencia e índice de mortalidad en el país, que afecta tanto a adultos como a niños, la prevención y la detección precoz juegan un papel fundamental.
Por todo ello, y coincidiendo con el inicio del periodo estival , los hospitales Quirónsalud Murcia y Torrevieja, junto a la Fundación Quirónsalud y la colaboración de los Laboratorios Dermatológicos Avène, dedican esta semana a la protección solar, ya que el sol es uno de los principales factores de riesgo de este tipo de cáncer. Esta campaña persigue concienciar a la ciudadanía de las consecuencias de las exposiciones prolongadas al sol, de los diversos beneficios y riesgos que conlleva.
Con motivo de esta campaña se colocará un stand este miércoles 21 de junio en el Hospital Quirónsalud Torrevieja y el jueves 22 en el Hospital Quirónsalud Murcia, donde profesionales expertos informarán a los pacientes sobre cuáles son las necesidades de cada fototipo de piel, cuál es el correcto uso de los fotoprotectores, qué condiciones se deben cumplir para exponerse al sol o cuándo acudir al dermatólogo.
Además, los interesados tendrán la oportunidad de someterse a una exploración de la piel en el mismo expositor así como obtener muestras gratuitas de crema con protección solar.

Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 100 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario Dexeus, Ruber, Centro Médico Teknon, Hospital La Luz, Policlínica de Guipúzcoa, Hospital Quirónsalud Valencia, etc., así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.
Trabajamos en la promoción de la docencia (siete de nuestros hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (contamos con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).
Asimismo, nuestro servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de nuestras investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando numerosos proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como radiología, cardiología, endocrinología, ginecología, neurología, oncología, y medicina deportiva entre otras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: