• Web Municipal

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Maverta, Pulpo Negro y Colomba V, Ganadores del VIII Trofeo Regata Navicularia


La regata ha servido a la organización como preparativo al VIII Trofeo Marina Internacional, Copa de España de ORC que se celebrará el próximo mes de julio del 13 al 16.

Álbum, pinchando sobre la foto

Vientos de componente Sur y Sol, han acompañado a la flota en un buen día para la navegación a vela. En la jornada del Sábado 24, se ha celebrado el VIII Trofeo Navicularia. Regata organizada por el Club Náutico Marina Internacional y con la autorización de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y con el patrocinio de la empresa Navicularia ( International Yacht Brokers). La regata comenzó a las 12:40 horas con la salida de las embarcaciones de Promoción, y seguidamente se dio la salida a las embarcaciones de ORC A y ORC B, para completar un total de 20 embarcaciones. El viento estuvo presente desde el inicio, con una intensidad entre los 8 y 10 nudos con dirección del Sur, que a lo largo de la jornada fue aumentando su intensidad hasta llegar a los 18 nudos, para realizar un recorrido costero de 19 millas entre la bahía de Torrevieja y el puerto de San Pedro del Pinatar. La regata constaba de dos tramos ambos puntuables, siendo el primer tramo el comprendido entre la salida y la baliza fondeada en las proximidades del puerto de San Pedro y el segundo tramo, comprendía el recorrido completo. La embarcación Maverta/Defcon Seguridad de la clase ORC A, puso millas de por medio y no dio opciones a sus rivales, a pesar que la intensidad iba en aumento. En algo más de una hora y veinte minutos rodeaba la baliza de San Pedro, seguida a doce minutos de la embarcación Pulpo Negro, siendo la primera embarcación de la clase ORC B. La primera embarcación de ORC Promoción fue Colomba V. Prácticamente el orden de los puestos en tiempo real no se alteró durante todo el recorrido, y la llegada a la bahía de Torrevieja, donde estaba fondeada la llegada, Maverta amplio la diferencia con respecto a sus rivales por lo que consolido su victoria en la clasificación general.
A las 21:00 horas de ayer se celebró la entrega de Trofeos en las instalaciones del Club Náutico Marina Internacional, presidida por las Autoridades locales y los miembros de la Directiva.
Esta regata ha sido una buena prueba de fuego, ya que entre los días 14 y 16 de Julio, el Club Náutico Marina Internacional, tiene previsto organizar la Copa de España Zona Mediterráneo, VIII Trofeo Club Náutico Marina Internacional, regata del Calendario Nacional español y donde se espera una buena participación de la flota puntera de la costa mediterránea de las Comunidades murcianas y valencianas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: