• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Torrevieja actualiza y difunde su plan de actuación municipal frente a riesgo sísmico


Momento de la rueda de prensa de ayer (Foto: J. Carrión)

El concejal de Seguridad, Javier Manzanares, ha informado en rueda de prensa de que se va a ampliar el Plan Municipal de Riesgos Sísmicos mediante la participación de expertos que se van a involucrar en el desarrollo del mismo y que por primera vez le van a dar difusión de forma continua a través de charlas dirigidas a todo tipo de colectivos con el fin de “saber y tener claro cómo actuar en caso de terremoto”.
Manzanares ha comparecido con tres de los componentes de la mesa que desarrolló el Plan Municipal de Riesgos Sísmicos de Torrevieja, Joaquín Blanco, arquitecto, Isidoro Carrillo, administrador de fincas y Vicente Moreno, presidente de la Asociación “Torrevieja 1829” –fecha del terremoto más intenso que ha vivido Torrevieja- para dar a conocer esta iniciativa “que de forma continuada se va a realizar por primera vez en la localidad”.
Manzanares ha incidido en que la actuación que se va a poner en marcha “trata de dar un mayor desarrollo al plan vigente, de actualizarlo y explicarlo. Es un apéndice al plan de seguridad que se va a divulgar a través de charlas a diferentes colectivos, en los colegios, casas de la tercera edad, asociaciones…para animarles a albergar estas conferencias. El Ayuntamiento se encargará de enviar las cartas a esas entidades para que tengan acceso a las explicaciones en las que se va a informar a la población de cómo actuar durante y después de un terremoto, unos conocimientos que pueden salvar muchas vidas”.
Moreno ha destacado la importancia de que se divulgue a la población el modo en el que hay que actuar, palabras que ha refrendado Blanco y ha indicado la importancia de la que la sociedad civil se involucre en este plan.
Moreno ha desvelado algunas de las actuaciones que se recomiendan a la población cuando se produce un terremoto, como la necesidad de alejarse de zonas con edificios altos y dirigirse a zonas de descampados, las vías por las que hay que hacerlo y dónde se encontrarán ubicados los espacios médicos y de seguridad habilitados para la ocasión, en los que, entre otras cosas, se censará a los que acudan.
Por último Manzanares ha agradecido a Vicente Moreno que haya pasado a formar parte del Grupo de trabajo que tendrá a su cargo la elaboración del Plan de Actuación Municipal frente al Riesgo Sísmico, de forma altruista y desinteresada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: