• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El PP de la Provincia de Alicante exige la eliminación del decreto de plurilingüismo y se repita la matriculación


La vicesecretaria de Políticas Sociales, Loreto Cascales, reclama a Puig que “no ampare la desobediencia” de Marzà y acate la suspensión. Los populares aseguran que la “cerrazón” de la Conselleria implica un “caos que pagarán los padres”

Vicent Marza

El Partido Popular de la Provincia de Alicante exige la eliminación del decreto de plurilingüismo después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) haya desestimado los recursos de la Conselleria de Educación al decreto de suspensión cautelar y que el departamento de Vicent Marzà “abandone su lucha y no recurra al Supremo”. La vicesecretaria de Políticas Sociales, Loreto Cascales, reclama “cordura” a los responsables autonómicos “para no perjudicar más a los padres en la matriculación” y pide que se repita este proceso “con criterios anteriores”.
“La cerrazón de Vicent Marzà en defender un decreto que los jueces parece que tienen muy claro solo provocará un caos que pagarán los padres”, augura Cascales sobre las nuevas órdenes que tramita la Conselleria de Educación. En su opinión, “debe desistir de tener a los padres y alumnos como rehenes de su lucha nacionalista y consensuar con el resto de partidos un modelo igualitario para la educación”.
El PP exigirá en Les Corts la comparecencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, como máximo responsable del Consell. Cascales le reclama “valentía para enfrentarse a sus socios antes que a los padres”; que “no ampare la desobediencia” de Marzà y que se “acate la suspensión” del decreto. “Puig, Marzà y Oltra no pueden seguir jugando al escondite con la educación de nuestros hijos”, reclama Loreto Cascales, “porque las familias necesitan explicaciones y que los responsables de este caos den la cara”.
La vicesecretaria de Políticas Sociales lamenta que el portavoz socialista en Les Corts, Manuel Mata, haga “oídos sordos al clamor de miles de padres de la Provincia de Alicante contra el decreto, a los que desprecia al asegurar que son una minoría”. Insta a los “socialistas de buena fe” a apoyar a los padres en sus municipios “frente a la deriva nacionalista del Consell”.
“Los socialistas no pueden seguir haciéndole el caldo gordo a Compromís sin que les salpiquen las consecuencias”, critica Cascales. “Ximo Puig será tan responsable como Vicent Marzà y Mónica Oltra de los problemas que tengan los padres”, advierte la vicesecretaria popular, porque “el razonamiento de los jueces al rechazar los recursos de la Conselleria no puede ser más contundente”.
Los magistrados de sala del TSJ ven indicios de que “existe discriminación” en el hecho de que se evalúen de manera diferente los certificados de idiomas según la lengua vehicular y, por tanto, su puesta en marcha puede causar un “daño irreparable”.
Loreto Cascales entiende que “los jueces no pueden ser más claros”, teniendo en cuenta que es solo un auto sobre unas medidas cautelares y no la sentencia definitiva. No obstante, dejan muy claro que “los que opten por el valenciano no necesitarán completar la acreditación de inglés”, lo que “es discriminatorio”.
La dirigente popular agradece a la Diputación “la defensa de los derechos de los alicantinos ante los continuos ataques del Consell a la autonomía de la Provincia”. Loreto Cascales echa en falta “esta misma contundencia en la defensa de los alicantinos” al alcalde de la capital provincial, Gabriel Echávarri. Recuerda que “no es la primera vez que Puig y Oltra se encuentran con la Justicia al atacar a la institución provincial” y reclama “un nuevo marco de diálogo que evite las humillaciones de la Generalitat en los tribunales”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: