• Web Municipal

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El PP, desvela que la normativa vigente no permite que La Mata sea declarada entidad local menor


La Ley 8/2010, de 23 de junio, de régimen local de la Comunitat Valenciana (texto consolidado cuya última modificación está fechada el 27 de abril de 2016) descarta la posibilidad puesto que La Mata no cumple uno de los requisitos esenciales: “Estar separado de cualquier otro núcleo de población del municipio por una franja de suelo no urbanizable en el momento de iniciarse el procedimiento”

Eduardo Dolón, portavoz del G.M. del PP (Foto: J. Carrión)

En la mañana de ayer el portavoz popular, Eduardo Dolón, ha querido compartir con la opinión pública, especialmente con los vecinos de La Mata, las primeras conclusiones del estudio llevado a cabo por los servicios jurídicos del Partido Popular local al respecto de la declaración de La Mata como “Entidad Local Menor”.
En primer lugar ha lamentado “el maltrato y abandono que está sufriendo uno de los más bellos rincones de la ciudad desde que José Manuel Dolón llegara a la Alcaldía. Un hecho que ha propiciado un grupo de vecinos esté buscando soluciones alternativas a un Ayuntamiento de Torrevieja que se ha distanciado de La Mata primero con el Pentapartito y después con el Cuatripartito, en todo momento apoyados por Sueña Torrevieja y Ciudadanos”.
A juicio de Eduardo Dolón “el lamentable empobrecimiento de la calidad de los servicios públicos que se prestan no sólo en este emblemático e histórico rincón de la ciudad, sino en el conjunto, unido a recortes, ausencia de inversión, paralización de proyectos hartamente demandados como el Pabellón Polideportivo cuyo proceso para que fuera una realidad estaba iniciado y, sobre todo, la desidia y abandono a la que José Manuel Dolón ha abocado a La Mata son el origen de este malestar creciente por momento, algo que no había ocurrido en ningún momento mientras gobernaba el Partido Popular”.
En cuanto al estudio jurídico de la moción presentada por Sueña Torrevieja, el portavoz popular ha señalado que la Ley 8/2010, de 23 de junio, de régimen local de la Comunitat Valenciana, en su Título IV “Entidades Locales Menores” establece enmarcado en el Capítulo 1 “Disposiciones Generales”, artículo 54 “Definición” que “son entidades locales menores aquellos núcleos de población separados territorialmente del municipio al que pertenecen y que, teniendo características peculiares, se constituyan como tales de acuerdo con lo previsto en la presente ley”.
Asimismo ha indicado que en el Capítulo II “Creación”, artículo 61 “Condiciones que se han de cumplir para la creación de entidades locales menores”, se establece como requisito esencial que el núcleo de población en cuestión debe cumplir el requisito de “Estar separado de cualquier otro núcleo de población del municipio por una franja de suelo no urbanizable en el momento de iniciarse el procedimiento”.
El portavoz popular ha declarado entender “el hartazgo que suponen estos dos años de malgobierno de la ciudad, algo que La Mata está sufriendo especialmente puesto que siempre ha sido y es una prioridad para el Partido Popular”, así como ha mostrado su pesar “por las expectativas generadas en personas que con buena intención pero sin información veraz han visto la posibilidad de la declaración como Entidad Local Menor la solución a la situación que están padeciendo”.
Por último Eduardo Dolón ha considerado que “no tiene sentido a la vista de la normativa seguir adelante con este proceso” al tiempo que ha invitado a Sueña Torrevieja “a trabajar juntos para ofrecer a La Mata todo lo bueno que se merece, así como al resto de la ciudad” y “a pasar página de la pesadilla que supuso el Pentapartito y que está suponiendo el Cuatripartito tal y como hemos hecho a propósito de la ubicación de las oficinas de AGAMED, por ejemplo”.

 

Anuncios

Una respuesta

  1. Aunque yo no sea partidario de un ente local menor, pero otra vez el PP manipula a lo bestia. El ente local menor claro que puede ser declarado si se ponen de acuerdo. Solo hace falta leer la ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: