• Web Municipal

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Vecinos de “Las Torretas” aseguran que la situación de abandono y deterioro es insostenible


El alcalde José Manuel Dolón, de Los Verdes, 12 días antes de las elecciones municipales decía a los vecinos de Las Torretas “ahora y como siempre, seguirán siendo defendidos por los Concejales y la Asamblea de los Verdes de Torrevieja”

La concejal del Grupo Municipal Popular, Sandra Sánchez, ha comparecido en rueda de prensa para reclamar al alcalde de la ciudad más atención en Las Torretas. Los vecinos llevan presentados alrededor de 30 escritos dirigidos a Alcaldía y a concejales responsables de distintas áreas, y continúan a la espera de recibir contestación. Sandra Sánchez ha comenzado su intervención mostrado un titular de prensa con fecha 13 de mayo de 2015, “Los Verdes abordan los problemas de las Torretas”, el cual se refiere a la reunión mantenida por quien ahora es alcalde con los vecinos de las urbanizaciones de las Torretas, días antes de las elecciones municipales. El artículo comprende un gran número de propuestas para abordar las “soluciones” a diversos problemas de estas urbanizaciones y de sus vecinos.
La concejal popular ha proseguido detallando el contenido de dicho artículo sobre la reunión mantenida 12 días antes de las elecciones municipales entre Los Verdes y los vecinos de las Torretas. “Erradicar la presencia de plagas, reivindicar las mejoras del transporte urbano, de la señalización, de las comunicaciones, llevar a cabo limpieza viaria, mantenimiento de zonas verdes y jardines, de alumbrado público, vigilar los vertidos de escombros, requerir mayor presencia policial”, y una larga lista con más reivindicaciones, eran las promesas de quienes ahora gobiernan Torrevieja.
Sandra Sánchez ha mostrado artículos de prensa cuando José Manuel Dolón estaba en la oposición, en su contenido exigía al gobierno de entonces, para Las Torretas, mejoras y atención. La concejal popular ha continuado diciendo, “desde que es alcalde ni tan siquiera responde a las reclamaciones de los vecinos de estos dos últimos años, en los que han presentado más de 30 escritos dirigidos a distintas áreas del Ayuntamiento”.
Al Área de Servicios y al Área de Parques y Jardines, han sido 18 escritos los presentados por los vecinos de Las Torretas, para solicitar reparaciones en el alumbrado público y en el asfaltado, han alertado de riesgos importantes en la vía pública debido a cuadros eléctricos en mal estado y a la intemperie, desbroces de vegetación en muchos puntos con riesgo de activación y propagación de incendios, cuidado y mantenimiento de zonas verdes, retirada de árboles caídos que interrumpen el paso del tráfico, e instalación de una parada de transporte urbano.
Al Área de Sanidad se han presentado y registrado hasta 4 escritos para denunciar la presencia de ratas, cucarachas y mosquitos. También la denuncia y malestar provocados por personas que utilizan las zonas verdes como “retrete”. Han denunciado la presencia de perros peligrosos y abandonados en una vivienda. Asimismo los vecinos han solicitado la adopción de medidas higiénicas urgentes para eliminación de las citadas plagas de insectos y ratas, que generan serios problemas sanitarios.
En cuanto a la Alcaldía, han sido 11 escritos los dirigidos a las Áreas de Policía, de Aseo Urbano y de Limpieza Viaria, solicitando principalmente reuniones con el Sr. Alcalde de Torrevieja, para trasmitir todos los problemas de inseguridad, suciedad en calles, acumulación de escombros en solares, problemas de ocupación ilegal de viviendas, entre otros muchos, por lo que piden limpieza en sus calles, retirada de escombros y mayor presencia policial para intentar solventar los problemas de convivencia que aseguran los vecinos van en aumento. En definitiva solicitan ser atendidos y no continuar siendo ignorados.
Sánchez ha indicado que los vecinos le han pedido la atención que no reciben del equipo de gobierno de la ciudad, asegurando que la situación de abandono y deterioro que existe, es insostenible. Los propios vecinos le han mostrado su malestar sobre la actitud del alcalde, que con excusas continuadas, como la no aprobación de los presupuestos, justifica el no llevar a cabo cualquiera de las soluciones que le han reclamado en estos dos años de gobierno, y en todo momento señalando como responsables de su inacción a quienes gobernaban anteriormente, el Partido Popular.
Los vecinos lamentan que José Manuel Dolón, de Los Verdes, no recuerde cuando 12 días antes de las elecciones municipales decía “ahora y como siempre, seguirán siendo defendidos por los Concejales y la Asamblea de los Verdes de Torrevieja”.
Desde el el Grupo Municipal Popular, exigimos al Sr. Alcalde que intervenga de inmediato ante la lamentable situación que están viviendo en Las Torretas y anunciamos que en el próximo Pleno Ordinario del mes de Junio, vamos a formular preguntas al respecto.

Anuncios

Una respuesta

  1. No solo las torretas , Aguas Nuevas está llena de escampados llenos de maleza que sobrepasa más de metro y medio . Por favor

    Abog. Jeanette Partidas
    Mob. 📱+34 692308958
    Enviado desde mi iPhone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: