• Web Municipal

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El consejo de administración de Agamed analiza el informe de desarrollo de gestión del ejercicio 2017


Consejo de Administración de Agamed

En el Consejo de Administración de AGAMED, empresa de economía mixta, participada por el Ayuntamiento de Torrevieja e Hidraqua, presidido por el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, celebró ayer jueves un Consejo de Administración en el que por parte de la Gerencia se dio cuenta al Consejo de la Sociedad del Informe sobre el desarrollo de la gestión en curso del ejercicio 2017.

Inversiones
En lo que se refiere a las Inversiones, se ha destinado a mejoras en la red de agua potable un total de 120.614,95 euros y a saneamiento un total de 71.268,09 euros. Destaca la sustitución de la red de alcantarillado de 315 mm en la calle Moriones, desde la calle Maestro Francisco Casanovas hasta la Avenida de Diego Ramírez Pastor. En la red de pluviales, se ha invertido un total de 186.777,04 euros y es de especial mención la obra de la red de evacuación de aguas pluviales en la calle Caballito de Mar, en la urbanización Rocío del Mar.

Limpieza de la red de alcantarillado y pluviales
Por otra parte, se han destacado las labores de inspección de 7.308 metros de la red de alcantarillado que se han llevado a cabo a lo largo de este año a través de equipos de cámara de televisión. También se ha efectuado la limpieza del 45 por ciento de la red de alcantarillado, lo que ha supuesto un total de 133 kilómetros, empleando para ello 1.830 horas de camión impulsor succionador.
En materia de pluviales, se ha inspeccionado gran parte de la red de pluviales del término municipal, limpiando aquellos tramos que precisaban intervención, mediante la ayuda de camiones mixtos. Para ello, se han empleado 134 horas de limpieza con camión mixto y más de 250 horas de inspección mediante equipo pértiga, además de inspecciones visuales e inspecciones con equipo de televisión. A lo largo del año se ha realizado la primera campaña de limpieza de imbornales de manera preventiva, incidiendo en aquellos imbornales más conflictivos especialmente de la zona centro y de la zona próxima a las playas. Desde enero a mayo se han limpiado 685 imbornales, de manera manual o mediante ayuda de camiones mixtos.
Durante los meses de marzo y abril se ha realizado la primera actuación anual de desbroce y tratamiento herbicida de los canales de pluviales y balsas de laminación que sirven de paso y almacenamiento de las aguas pluviales. Asimismo, se ha realizado el desbroce de los canales pluviales que rodean a la urbanización El Limonar; así como el acondicionamiento de las aceras para permitir la evacuación de las aguas de lluvia. Estos canales habían quedado cubiertos por la maleza y la suciedad y suponían un obstáculo permanente para la canalización del agua, permitiendo la inundación de la zona.

Depuración y reutilización
Los rendimientos de Depuración que se están alcanzando y la calidad del agua tratada que se está obteniendo son excelentes, superando, incluso, los de diseño de la planta depuradora. El volumen tratado durante los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo de 2017 ha sido de 2.324.883 m3, lo que representa un incremento del 11,2 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016.

Convenio colectivo
Por último, destacar que el pasado 7 de junio se firmó el nuevo Convenio Colectivo de AGAMED para los años 2017-2019

Junta General Ordinaria de Accionistas
A continuación del Consejo de Administración, se ha celebrado la Junta General Ordinaria de Accionistas en el cual se han aprobado según los asuntos preceptivos del Artículo 164 de la L.S.C. (aprobación de la gestión social, de las cuentas anuales y aplicación del resultado); examen del Informe de Gestión y del Informe de los Auditores, todo ello referido al ejercicio 2016.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: