• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Las bases para las subvenciones de proyectos de actividades de las asociaciones se publicarán en los próximos días


El edil de Participación Ciudadana anuncia que ya se está contactando con las asociaciones para que preparen la documentación necesaria y la presenten en cuanto se abra el plazo.

Víctor Ferrández, concejal de Participación Ciudadana (Foto: J. Carrión)

El edil de Participación Ciudadana, Víctor Ferrández ha informado de que ya se han remitido para su publicación las bases de las subvenciones para proyectos de actividades realizadas por las asociaciones de la localidad durante 2016. El edil ha explicado que se mantienen los mismos criterios de baremación que para las actividades realizadas durante los ejercicios 2015, así como la mayoría de los criterios formales. Sin embargo, sí pueden destacarse algunas modificaciones sustanciales con respecto a años anteriores.
Entre las modificaciones reseñables, la primera se fundamenta en el plazo de presentación de solicitudes que se sitúa en 20 días hábiles frente a los 15 días hábiles de la convocatoria inicial de 2015. La segunda es relativa al aumento del límite máximo subvencionable que pasa de 4.000 a 60.00 euros, algo que según el edil “busca subsanar el hecho de que hay asociaciones que tenían derecho a subvenciones que superaban los 4000 euros en años anteriores y sin embargo, no podían obtener la subvención total”.
En tercer lugar, el órgano gestor de la subvención pasa de ser unipersonal a estrar compuesto por una Comisión Técnica formada por un mínimo de tres técnicos, “para minimizar errores técnicos como los del año pasado que provocaron la repetición de esta convocatoria”, ha apuntado Ferrández.
El plazo de solicitud, a partir de ahora será de veinte días hábiles desde el momento de la publicación en el BOP, en lugar de los 5 días de las últimas bases elaboradas por el PP o los 15 días del año pasado. Plazo que Ferrández ha considerado como “adecuado para tramitar la solicitud y recopilar algunos de los documentos que más tiempo necesitan para ser expedidos”.
A la hora de plasmar los criterios para conceder las subvenciones Ferrández ha señalado que se mantienen los mismos criterios del año pasado. Es decir, la valoración de la calidad general del proyecto, el impacto que tiene dentro y fuera de la entidad y la implantación de la asociación en el municipio. Del mismo modo, se mantiene el criterio que el año pasado se incluyó como novedad, y que se desarrolla en dos vertientes; valorar que las propuestas hayan contribuido al fortalecimiento del tejido social y al desarrollo de los asuntos públicos.
En ese sentido se refiere, por una parte, a puntuar actuaciones que hayan organizado varias asociaciones, siendo la solicitante de la subvención una de ellas, con lo que “pretendemos mantener el criterio de premiar a las asociaciones que lleven a cabo actividades de forma conjunta, que busquen colaborar entre sí. Creemos que esto crea tejido en la sociedad civil”, ha añadido
Por otra, se pretende pone en valor aquellas actuaciones mediante las que se haya promovido el tratamiento de temas de interés público o la participación en las actividades organizada por la Administración Pública local. Con este criterio se “premia a las asociaciones que han realizado actividades para promover el debate sobre asuntos públicos o la participación en actividades de interés general”.
El plazo de justificación de la subvención concedida será de un mes a contar desde el día siguiente de la notificación de la resolución de la subvención concedida.
Se mantiene un beneficio para las asociaciones que se introdujo en las bases el año pasado, y es que las entidades van a poder pedir subvención de los eventos que hayan realizado dentro del año natural, en este caso 2016, “sin que quede fuera, como pasaba con las últimas bases del PP, el último mes del año, ya que se podrán justificar gastos desde el 1 de enero al 31 de diciembre”. El límite presupuestario se eleva a 30.000 euros.
Desde la concejalía de Participación Ciudadana ya se está contactando con las asociaciones para informarles de los plazos previstos para la formalización de la subvención con el fin de que puedan ir recopilando la documentación necesaria, además los técnicos municipales les van asesorar y acompañar durante todo el proceso. Las entidades también pueden dirigirse al teléfono de la concejalía (966708846), situada en las dependencias del ADL para cualquier consulta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: