• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

“Salvemos Lo Ferrís” advierte de que el “muro de la vergüenza” contribuye al deterioro de la zona


SLF recoge las quejas y el descontento generalizado de vecinos por el abandono y la falta de inversión no sólo en la cala, sino también en el sector de Torrevieja sur. SLF anuncia un segundo asalto pirata al “muro de la vergüenza” en Cala Ferrís el próximo 23 de julio a las 18,30 horas.

El muro de Lo Ferris. (Foto: Joaquín Carrión)

“Salvemos Lo Ferrís” ha celebrado una asamblea informativa para repasar las acciones que se han llevado a cabo en el último año y anunciar las próximas manifestaciones en contra del “muro de la vergüenza”.
La plataforma ha explicado a los ciudadanos que se reunieron en el césped de Mar Azul que la Conselleria ha iniciado el deslinde de la cañada real a su paso por la finca, algo imprescindible para que el Ayuntamiento pueda actuar e incluso revocar la licencia de obra del “muro de la vergüenza”, un vallado que ocupa suelo público y que no permite la libre circulación de la fauna silvestre.
Según “Salvemos Lo Ferrís”, “nos encontramos en un momento favorable, con el inicio del deslinde y la inminente aprobación del Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (Pativel), que otorga a la cala un mayor nivel de protección e incluye toda la finca como suelo de protección litoral (no urbanizable), ajustándolo al límite de la N-332”.
Todo esto ha hecho que la empresa propietaria de una parte del paraje haya propuesto al Ayuntamiento la cesión del palmeral a cambio de que se le permita construir en la zona contigua a la carretera. La plataforma ha insistido en que la especulación urbanística se ha demostrado que es un modelo caduco que no conlleva prosperidad ni desarrollo para el conjunto de la sociedad.
Y como alternativa, ha propuesto un progreso acorde con los recursos existentes y que respete la naturaleza: “Un parque natural mejoraría la calidad de vida y revalorizaría más la zona que unos nuevos edificios que acaparen esta gran ventana al mar y hagan del palmeral y de la cala su gran zona de recreo”.
“Salvemos Lo Ferrís” opina que el palmeral no puede ser moneda de cambio, pero celebra que la empresa reconozca lo que antes negaba: su interés especulativo y la existencia de la cañada real.
Además, se han constatado, y así lo han manifestado también varios vecinos que acudieron a la reunión, quejas y descontento generalizado, ya que el muro ha contribuido al deterioro y abandono del entorno: “Además del impacto ambiental y social, limita el acceso a los vehículos de limpieza y la sensación de estar en zona de obras se ha incrementado en un año”.
Es un hecho que la cala, y en general la zona de Torrevieja sur, está inmersa en una situación de abandono en cuanto a mantenimiento, accesos a zonas de baño, alumbrado público, servicios y limpieza. En opinión de varios vecinos, la inversión es deficiente. Por ello, la asamblea ha decidido recoger el testigo y formar una comisión de vecinos voluntarios y organizados que iniciarán los procedimientos administrativos para reclamar las mejoras de este barrio, al menos de cara a la temporada alta de verano, cuando se multiplica por cinco su población.
Por último, “Salvemos Lo Ferrís” convoca para el próximo 23 de julio a las 18,30 horas un segundo asalto pirata al “muro de la vergüenza” en Cala Ferrís: “Hacemos un llamamiento a personas del mundo del kayak y del paddle surf para que se unan a nuestro abordaje, familias con niños para que disfruten de nuestras actividades, fotógrafos, ecologistas y todos los que quieran participar en la lucha por salvar este entorno único”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: