• Web Municipal

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El Grupo Municipal Sueña Torrevieja presenta una moción a Pleno para que el Ayuntamiento elabore un Plan Municipal contra la homofobia y la transfobia


Pablo Samper – Sueña Torrevieja

Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja expone que “aprovechando la tesitura de estos últimos días de homenaje al colectivo LGTBI, y como bien nos caracteriza nuestra actitud constructiva, creemos necesario la elaboración de un Plan Municipal contra la homofobia y la transfobia en nuestra ciudad. De esta manera estaríamos caminando por la senda correcta, articulando una serie de objetivos y acciones, pues las medidas del equipo de gobierno no pueden restringirse únicamente a la celebración de unos actos concretos”.
Al mismo tiempo precisa que “hay que reconocer que ha sido una gran satisfacción ver como Torrevieja se suma al resto de ciudades que aceptan a la diversidad y muestra sin reparo nuestro orgullo, vistiendo así la ciudad de colores”.
Desde Sueña Torrevieja instamos por tanto al equipo de gobierno que estudie la posibilidad de elaborar un Plan Municipal contra la homofobia y transfobia, pues cabe destacar que en los últimos años los casos homófobos han ascendido notablemente y es preciso salvaguardar los derechos fundamentales de este colectivo.
Dicha moción fue expuesta ante los asistentes a nuestra I Jornada de Puertas Abiertas por motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, y una vez conocida se dio espacio para su modificación siendo aprobada en últimas instancia por unanimidad. En ella se solicita un total de 5 acuerdos, entre ellos la aprobación de una Ley Integral de Transexualidad, establecer una Ley de Igualdad LGTBI, la elevación de un Pacto de Estado por el VIH, la creación de una Asociación Participativa Municipal y establecer un Plan de Concienciación Ciudadana.
Samper concluye que “defenderemos ante la corporación esta moción para llegar a conseguir un plan municipal que ponga de relieve la lucha por los derechos humanos del Colectivo LGTBI y una Torrevieja unida por la igualdad y el respeto hacia la diversidad”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: