• Web Municipal

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • Visitar Web Aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • Busca por categorías

  • julio 2017
    L M X J V S D
    « Jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Páginas

El partido popular presenta una moción donde propone actuaciones y mejoras para el mercadillo de Torrevieja


Sandra Sánchez – PP (Foto: J. Carrión)

La concejal del Grupo Municipal Popular, Sandra Sánchez, ha comparecido en rueda de prensa para dar a conocer la Moción presentada en la mañana de hoy por el Grupo Municipal Popular, para que el Ayuntamiento de Torrevieja lleve a cabo numerosas actuaciones y mejoras en el Recinto de Mercados, concretamente para la celebración del Mercadillo semanal de los viernes, que fue trasladado a dicho recinto el pasado 12 de Mayo. La edil popular ha indicado que la Ordenanza Municipal reguladora de la venta no sedentaria en el municipio de Torrevieja, se rige por el Decreto 65/2012 de la Comunidad Valenciana, artículo 1, de 20 de abril del Consell. Entre otros aspectos, señala que los mercados de venta no sedentaria deberán ubicarse en suelos que reúnan las condiciones adecuadas para su desarrollo, accesos, servicios, seguridad, dimensiones e impacto territorial.
Entre las numerosas actuaciones y mejoras que se proponen en la moción, Sánchez ha manifestado que muchas de ellas son el resultado obtenido, tras visitas realizadas al propio Recinto de Mercados una vez trasladado el Mercadillo semanal. También consecuencia de las consultas realizadas tanto a mercaderes como a visitantes y clientes, con la intención de conocer las necesidades reales en todos los casos.
Sandra Sánchez ha informado con detalle la exposición de motivos que contiene la moción y espera que desde el equipo de gobierno de la ciudad se tenga en cuenta su propuesta. Dicha exposición está dividida en siete grupos, los cuales ha pasado a enumerar:

1) Organización y Distribución
2) Zonas de Descanso y Mobiliario Urbano
3) Señalización, Seguridad y Evacuación
4) Sistemas Contra Incendios
5) Grupos Electrógenos
6) Recogida de Residuos
7) Parada de Transporte Urbano
La concejal del Grupo Popular, ha señalado que la seguridad debe ser el objetivo prioritario, y se debe garantizar con medios adecuados, tanto la evacuación como la asistencia de toda emergencia. Destaca diferentes aspectos, como el que los puestos deberían estar dispuestos de manera que todos los comerciantes puedan ser visitados por los usuarios del Mercadillo en igualdad de condiciones. Además Sánchez ha insistido en la necesidad de dar una solución a la presencia de los grupos electrógenos y de los cables eléctricos repartidos por todo el recinto por riesgos para la seguridad de los ciudadanos. Añade que la recogida de residuos no se está realizando de manera selectiva en el interior del Recinto de Mercados y ha indicado que según La Ley 10/2000, de 12 de diciembre, de residuos de la Comunidad Valenciana, los municipios de más de 5.000 habitantes están obligados a implantar sistemas de recogida selectiva de residuos urbanos o municipales, como es el caso de Torrevieja.
La edil popular ha proseguido explicando cuál es la situación actual tras apenas 2 meses desde que se trasladó el Mercadillo. Afirma que los mercaderes le han transmitido su preocupación y la posibilidad de no continuar montando sus puestos en Torrevieja, ya que según le comentan, las ventas disminuyen progresivamente cada semana y “sus clientes”, desde hace décadas, no se sienten cómodos en la nueva ubicación por diversos motivos, entre los que cabe destacar las malas condiciones que afrontan en el momento de la espera de los autobuses de transporte urbano.
Desde el Grupo Municipal Popular, entendemos que urge adoptar las medidas que han sido presentadas en la moción, para que evolucione favorablemente y a todos los niveles el Mercadillo semanal de Torrevieja.
Por último Sandra Sánchez ha dado lectura a los acuerdos propuestos:
1. Dotar con señalización todo el recinto, para información general, seguridad, evacuación, atención sanitaria, protección civil y policía.
2. Disponer de un adecuado sistema contra incendios y plan de emergencia.
3. Desarrollar un itinerario de recorrido más adecuado en la disposición de los puestos que componen el Mercadillo, de manera que les sea más favorable a todos los comerciantes por igual.
4. Adoptar medidas preventivas y garantizar la seguridad por la utilización de grupos electrógenos.
5. Habilitar contenedores para la recogida selectiva de residuos.
6. Equipar el recinto con elementos de mobiliario urbano, toldos que aminoren las inclemencias de la climatología y bancos de asiento adaptados.
7. Crear una o varias paradas de autobús, según las diferentes líneas que den servicio para la recogida de los pasajeros del Mercadillo, que cumplan con las condiciones mínimas de calidad, seguridad, higiénicas y accesibles.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: