• Web Municipal

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Gran fiesta nocturna de presentación de las Jornadas “De Ida y Vuelta”


El Restaurante “Las Columnas” acogió la celebración a orillas del Mediterráneo

Álbum, pinchando sobre la foto

Las Jornadas hispanocubanas de Torrevieja “De Ida y vuelta” abrieron boca anoche con una fiesta de presentación en la terraza del Restaurante Las Columnas. El acto en el que si dieron cita cientos de amantes de la tierra cubana y representantes del ayuntamiento como la primer teniente de alcalde, Fanny Serrano y la concejal Carmen Morate, quiso sintetizar todo el sabor de estas jornadas en una gran fiesta, añadiendo a su vez una nueva propuesta. Miguel Buendía, director de las jornadas se propuso con este evento hacernos un recorrido por las influencias que lo hispano y lo cubano tuvieron, y siguen teniendo, en la ciudad de Nueva York: desde la música, hasta la coctelería”. Desde las doce hasta las dos de la mañana, tuvo lugar un sesión lounge en la terraza del Restaurante Las Columnas, ubicado junto al parque del mismo nombre, y enclavado en un entorno envidiable a la orilla del Mediterráneo. Este restaurante, con su responsable José Ignacio Pastor,  también es colaborador de las Jornadas, al igual que Nautilus y La Cantina Cubana. A partir de las dos de la mañana, la fiesta se trasladó al Pub La Caracola, dentro del mismo complejo de Las Columnas, donde dos de los Djs más frescos de la provincia, Nomad Radio y Miguel Tomás, nos traejeron una fusión de ritmos con la que no pudimos dejar de mover los pies desde el funk hasta el mambo, pasando por el boogaloo, el disco y el hip-hop.
Miguel Tomás es un polifacético artista proveniente de Callosa: profesor, pintor, dibujante y melómano, sus sesiones se caracterizan por el continuo baile, mezclando música negra, funk, soul y disco, junto a ritmos latinos y caribeños.
Nomad Radio es el nombre artístico de Miguel Buendía, creativo cultural y director de las jornadas hispanocubanas de Torrevieja. En sus sesiones reúne una ecléctica mezcla de músicas del mundo, siempre ofreciendo viajes desde los sonidos de raíz hasta los más modernos, desde la electrónica al hip-hop, pasando por el funk y el Latin.
Las II Jornadas Hispanocubanas de Torrevieja se celebrarán a partir de mañana 10 al 16 de julio, y son una plataforma multidisciplinar creada por el colectivo El Escondrijo y organizada junto a la Universidad de Alicante, la Sede Universitaria de Torrevieja de la UA, el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta y el Ayuntamiento de Torrevieja. Colaboran Restaurante Nautilus, Restaurante Las Columnas, La Cantina Cubana, la Embajada de Cuba en España, Hotel Masa, Autolavados Hipopótamo, Cárnicas Rios, Yamaha España, Hotel Madrid, Gore, La Tapita de Luis, Las Cañas, Abellán percusión, Apymeco, Bodega Selección Esteban de la Rosa, Amura-Malavida, La Rana Verde, La Cueva de Melpómene, Cinco Lobitos, la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja y Onda Cero Vega Baja.
Puede consultar el programa completo aquí: http://bit.ly/2st5YjZ

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: