• Web Municipal

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

La policía local se desmarca de las declaraciones del alcalde respecto al paso de la Vuelta Ciclista por el municipio


Consideran que la negativa a desarrollar un servicio tan importante como este, de alcance nacional para la imagen de la Ciudad,  se decida sin contar con los sindicatos ni trabajdores, asegurando que no se puede garantizar la seguridad del mismo 

Vuelta ciclista a España a su paso por Torrevieja en 2016  (Foto Archivo J. Carrión)

(Nota de prensa de SIPOL-TORREVIEJA, 13.7.2017)

Desde Sipol-Torrevieja estamos sorprendidos por las declaraciones del Alcalde de Torrevieja y Responsable de la Policía Local dando a conocer que el Ayuntamiento no puede garantizar la seguridad de la vuelta ciclista a España que pasa por la localidad el 27 de Agosto. Desde este sindicato queremos hacer constar que no ha habido una negociación para la realización de ese servicio tan importante que supone que Torrevieja esté en el punto de mira de toda España, recordando también que aún se adeuda a los funcionarios de la policía el servicio realizado en e Agosto del 2015. En aquella ocasión la carrera ciclista partió de la Ciudad de la Sal apuntándose al llamamiento del Alcalde más de 40 policías, que a día de hoy, se sienten engañados y desilusionados con el actual equipo de gobierno.
Esta situación no es nueva, se olvida el señor Alcalde que muchas noches en Torrevieja no hay patrullas de Atestados y, que apenas hay dos patrullas de Seguridad Ciudadana para una localidad que cuadriplica su población en el periodo estival, o que cada vez que hay un evento se dejan de cubrir servicios para dedicar los efectivos a esos actos puntuales. Ante esto que hacen los responsables de la policía, rezar los creyentes y mirar para otro lado los ateos.
Hemos constatado que estos dos años han cambiado las formas, ya que hoy al menos se nos escucha, pero no el fondo, al carecer la policía de medios, de personal y de capacidad de liderazgo. Levamos dos años esperando un Reglamento interno que regule, entre otras cuestiones, servicios extraordinarios que eviten el espectáculo que a día de hoy y en materia de seguridad están brindando los políticos de la ciudad de Torrevieja.
Recordamos que tenemos a un Jefe de Policía condenado por mobbing administrativo e investigado por la Justicia por el caso “Vela Mata”, sin que estos hechos sean suficientes para apartarlo de su cargo, dando de nuevo un espectáculo lamentable. Un jefe en el que la plantilla no cree, que se enfrenta al alcalde en todas sus decisiones y que ha demostrado que la seguridad le importa más bien poco ya que no ofrece soluciones viables a la escasez de efectivos en la calle. Nos preguntamos si este señor tiene una organización policial para Torrevieja, sabemos que no, si ha demandado más efectivos para afrontar las carencias de personal, sabemos que no, si ha pedido más medios para sus Agentes, sabemos que no, si ha adoptado medidas para que aumente el número de efectivos en el turno de noche, sabemos que no. Ante todo este despropósito que hace el Alcalde y su Director General, sacar policías de la calle para “organizar” una policía de despacho creando “puestecitos” saltándose los principios de merito, capacidad, antigüedad y publicidad que han de regir la provisión de los puestos de trabajo.
Señor Alcalde, le hemos demandado valentía para solucionar los problemas de la policía, le hemos hecho propuestas para mejorar el servicio, hemos propuesto un catalogo de puestos de segunda actividad ( que parece que al fin y tras muchas trabas va a salir), un cambio de R.P.T. y nada o poco de ello llega. Los culpables de que la policía no funcione son aquellos que antes de que usted llegara servían al anterior equipo de gobierno y a los que aún mantiene en sus puestos, no se deje engañar, no trabajan por el bien de la policía, trabajan por sus intereses.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: