• Web Municipal

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

“Amores de ida y vuelta”, una exposición que marca el ritmo cultural de Torrevieja


Las jornadas hispanocubanas “de ida y vuelta” llegan a su recta final con un intenso programa

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: “Cafetito flamenco”

Tras unos intensos días de conferencias, cine y múltiples actos, llega el final de las jornadas hispanocubanas marcando un ritmo cultural trepidante en nuestra ciudad. Así ayer se inauguró la exposición “Amores de ida y vuelta”, en la Sala de Exposiciones Vista Alegre, donde artistas españoles, cubanos y africanos se fusionan en una muestra colectiva única. La misma fue introducida por la directora de museos del ayuntamiento, Carolina Martínez. La comisaria de la exposicion, Aned Machado hizo un llamamiento a la unión de los pueblos a través del arte y para ello ante el cuadro de Víctor García que representa, el arte de la reparación de redes, se entonó la habanera “Olas del Caribe” en la voz de Desiré Cabrero, mientras que Inmaculada García y Lucía Ibarzábal, realizaban un performance que representaba la escena del cuadro, dirigidas por Paula Ramga, directora de “Raíces”. Dentro del mismo acto, tuvo lugar el concierto del trío murciano María Dalegría. La noche terminó con una gran fiesta hispanocubana en el salón de baile del Casino de Torrevieja, con el concierto de los alicantinos Cafelito Flamenco.
El programa tendrá su continuidad con las siguientes actividades:
Mañana sábado 15 de julio, desde las 21.00 horas, “Música junto al Mar”: una gran fiesta que tomará el Paseo Juan Aparicio con el espectáculo de danza fusión de la escuela de Lola Morales y Arantxa Blanco, el concierto de son cubano de Delvis Ramos y su Chocolate Son, y la actuación del Dj sevillano Ion Din Anina, que tras su gira europea llega a Torrevieja con una cuidadísima sesión alternativa afrolatina para amantes de la música y el baile.
El domingo 16 de julio finalizan las actividades con un día para las familias y una clausura musical de gala. A las 19.00 horas en la sala de exposiciones Vista Alegre se celebrará un taller de pintura. A las 20:00, en el paseo marítimo Juan Aparicio, un taller de percusión y a las 21:00, en la misma localización, uno de danza, todos para niños y padres juntos -para inscripciones puedes mandar WhatsApp al 687 620 973 o inscribirte en la concejalía de Cultura-.
A las 22.30 horas se realizará un recital de piano por uno de los mejores músicos de latin jazz de la actualidad, el cubano Ivan “Melón” Lewis, varias veces nominado a los Grammy Latino y que ha pasado por los festivales de jazz más prestigiosos del mundo como Montreux Jazz Festival, North Sea Jazz o San Francisco Jazz.
Las Jornadas se cerrarán con una afterparty en Amura-Malavida en el puerto Marina Salinas con una celebración con los artistas, y una sesión muy especial por el Dj Ion Din Anina, todo acompañado con el mejor ron cubano y cerveza española, a partir de las 12 de la noche.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: