• Web Municipal

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • Visitar Web Aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • Busca por categorías

  • julio 2017
    L M X J V S D
    « Jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Páginas

IU Torrevieja apoya las reivindicaciones vecinales en defensa de ferrís


Tanto el Colectivo como el Grupo Municipal de IU se ponen a disposición de la Plataforma Salvemos Lo Ferrís para “acabar derribando el muro de la vergüenza”.

Palmeral de Lo Ferris, desde el mar, antes del “muro de la vergüenza”

Hemos conocido la caducidad del expediente de revisión de la licencia del vallado perimetral de la finca de Ferrís norte que el Ayuntamiento de Torrevieja inició de oficio. Esta caducidad se debe a que la Concejalía de Urbanismo y Medioambiente no ha podido resolver dicho expediente dentro del plazo legalmente establecido, principalmente, por el retraso por parte de la Consellería en llevar a cabo el deslinde de la Cañada Real que pasa por la zona, que la propia concejalía ha solicitado. Y es que a pesar de que la Consellería reconoce en su informe de agosto de 2016 la existencia de esta Cañada sin deslindar y la conveniencia de respetar el ancho de 75 metros (37,5 metros a cada lado de la línea de la cañada real) de dominio público, durante la revisión del expediente la concejalía de urbanismo entendió que este deslinde era necesario para resolverlo con la pertinente seguridad jurídica.
La licencia para instalar el vallado perimetral de la finca de Ferrís norte fue concedida por el anterior gobierno municipal del Partido Popular en 2014. Un vallado que los propietarios de cualquier solar de terreno rústico (como el que nos ocupa) pueden hacer siempre y cuando cumplan con todos los requisitos legales establecidos. Cuando otorgó esta licencia, el anterior gobierno reconoció que estos requisitos legales se cumplían, sin embargo, desde Izquierda Unida Torrevieja (EU) entendemos que esto no es así. Y no es así porque el vallado corta la Cañada Real de la Costa y por tanto, el derecho público de todas las y los vecinos a pasar por su ancho de 75 metros (37,5 metros a cada lado de la línea de su trazado) de dominio público, que deberían haberse respetado. A este hecho hay que añadir los innumerables elementos protegibles que tiene la zona (palmeras monumentales, dunas con vegetación, riegos ancestrales y prados de posidonia) que le han valido su inclusión como espacio protegido en el PATIVEL (Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral).
IU Torrevieja ha apoyado y sus militantes y simpatizantes han participado en todas las organizaciones y plataformas vecinales que se han creado desde 2013 en la defensa de este espacio natural y lo va a seguir haciendo . En este sentido, la coordinadora local Susana Fernández ha manifestado que “Izquierda unida Torrevieja estará apoyando y acompañando a los vecinos de Ferrís en sus reivindicaciones para que primero se se devuelva al uso público lo que es de todas y todos y finalmente recuperemos Ferrís para el uso público”, además ha puesto a disposición de la plataforma “Salvemos Lo Ferrís” tanto el colectivo local de IU como al Grupo Municipal “para acabar derribando el muro de la vergüenza” y así “recuperemos y volvamos a disfrutar de uno de los espacios más hermosos que tenemos como es los Ferrís” .. Finalmente, ha animado a los militantes y simpatizantes de IU a participar en en la acción reivindicativa organizada por parte de la plataforma el próximo domingo día 23 a las 18:30 h, porque entendemos que la única forma de que la Consellería lleve a cabo el deslinde de la Cañada Real y que la Concejalía evise el expediente del vallado es con la reivindicación organizada”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: