• Web Municipal

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Esta noche arranca el Certamen más internacional de Torrevieja


Actuarán, dentro de concurso, doce corales procedentes de nueve países diferentes. A partir de 2018 el Certamen tendrá una fecha fija, del 22 al 28 de julio, y concluirá con la velada de entrega de premios
Esta noche a partir de las once, el histórico recinto de las Eras de la Sal,  será el escenario donde tenga lugar el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, referente mundial del canto coral, y el Patronato Municipal de Habaneras ya tiene todo preparado para su inicio. Desde hoy 17 al 23 de julio tendrá lugar la 63º edición del Certamen, en la que participarán veinte corales de alta calidad musical, doce de ellas dentro de concurso, procedentes de nueve países diferentes: Argentina, España, Filipinas, Indonesia, Letonia, Polonia, Rusia, Serbia y Ucrania.
El presidente del Patronato Municipal de Habaneras y alcalde de la ciudad, José Manuel Dolón, ha informado esta mañana junto con el vicepresidente, Domingo Soler, sobre los avances organizativos de “la edición más internacional de todas”, que congregará a unos 600 coralistas procedentes de 9 países diferentes.
Dolón ha destacado la “alta calidad musical” del Certamen, así como la elección de “un jurado de gran renombre compuesto por 5 personalidades de la música coral que destacan por su alto nivel técnico y su prestigio internacional”. El jurado estará compuesto por Juan Pablo de Juan Martín (España), que ejercerá como presidente, Antonio Abreu Lechado (España), Andrea Angelini (Italia), Cecilia Espinosa Arango (Colombia) y Julia Foruria (España).
En los días que dura el Certamen, el público podrá disfrutar de siete veladas: la gala de inauguración (17 de julio), cuatro días de concurso (18, 19, 20 y 21 de julio), la gran gala coral y entrega de premios (22 de julio) y la velada de clausura (23 de julio) con la actuación de los coros locales y la interpretación de los himnos por parte de la Unión Musical Torrevejense.
Dolón y Soler han destacado que la elección de la habanera obligada, “Son tus ojos”, es un homenaje a sus autores, Ricardo Lafuente y Andrés Moreno, así como a todas las personas de Torrevieja que encuentran en la habanera un refugio para la añoranza y nostalgia que sienten al vivir fuera de la ciudad.
Novedades para la próxima edición
Soler ha revelado algunas novedades para la edición de 2018. Entre ellas, ha anunciado la inversión del orden de las veladas que permitirá iniciar el Certamen con la actuación de los coros locales y la interpretación de los himnos, y concluir con la entrega de premios. Además, ha informado del establecimiento de una fecha fija para la celebración del Certamen, que será del 22 al 28 de julio. Una decisión, ha afirmado, que ha sido transmitida a hoteles, la Asociación de Directores de Coros y TVE, entre otros, y que permitirá al Patronato organizar las ediciones con 2 años de antelación.
La rueda de prensa ha concluido con el descubrimiento del cartel del 64ª Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, una ilustración del pintor Alfonso Ortuño que ha sido descubierta por su autor y el alcalde de la ciudad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: