• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El PP acusa al alcalde de “oscurantista” al negarle información del estado del teatro


Luis María Pizana -PP- (Foto: J. Carrión)

En la mañana de ayer, el concejal del Grupo Municipal Popular, Luis María Pizana, ha comparecido ante los medios de comunicación para informar de la denegación de diferentes solicitudes de acceso a la información sobre el estado del Teatro Municipal.
El edil popular ha señalado que “desde el mismo momento del que seguimos pensando que fue un injustificado cierre del Teatro Municupal hace ya casi dos años, José Manuel Dolón sistemáticamente se ha negado a que el Partido Popular tuviera acceso a la información. Algo que ha sido reclamado en reiteradas ocasiones por el Síndic de Greuges al que ha hecho siempre caso omiso”.
A continuación ha manifestado que el día 16 de febrero de 2017 “solicité acceso a las instalaciones del Teatro Municipal, para la comprobación de su estado transcurrido entonces más de un año desde su cierre ante las informaciones que me llegaban de su preocupante estado interior. Dicha solicitud fue denegada por José Manuel Dolón sine die y, a día de hoy, la oposición seguimos sin tener la oportunidad de ver en qué situación se encuentran los elementos que queden en el Teatro Municipal en lo que entendemos es una vulneración de nuestra labor fiscalizadora como oposición”
Luis María Pizana ha destacado que “José Manuel Dolón está obstaculizando sistemáticamente nuestra actividad, algo que nos impide rebatir las constantes acusaciones que realiza sobre la gestión de anteriores equipos de gobierno del Partido Popular. Pero no sólo eso, también nos está impidiendo tener acceso a información que legítimamente tenemos derecho a tener”.
A este respecto ha hecho referencia a la solicitud efectuada el día 29 de mayo de 2017 en la que se solicitaba acceso a la OCA que el propio José Manuel Dolón anunció públicamente que se había realizado. En este sentido ha indicado que “parece mentira que precisamente quien se ha pasado toda la vida reclamando transparencia, incluso cuando organismos independientes internacionales destacaban la labor del Partido Popular al respecto, ahora se comporte de manera despectiva y oscura. A la solicitud de acceso a la OCA realizada en las últimas semanas por el Partido Popular, José Manuel Dolón ha contestado dando copia de la que se realizó en 2015 y firmada con fecha 16 de marzo de citado año. Además lo hizo una semana después de haber hablado de lo que le pedíamos en rueda de prensa cuando probablemente lo hiciera de manera sesgada e interesada”.
Luis María Pizana ha calificado de “vergonzosa la actitud del que debería ser Alcalde de todos los torrevejenses pero que ha demostrado ser un rencoroso sectario incapaz de mirar al futuro. Asimismo ha lamentado que “lo peor de todo es que el Teatro Municipal sigue cerrado y no parece haber un horizonte cercano en el que podamos verlo abierto a la vista de la manera en que se comporta un José Manuel Dolón que utiliza la cultura con fines políticos en lugar de hacerlo para enriquecer a la sociedad”.
Por último se ha referido al hecho de que “es 18 de julio, estamos en pleno verano y Torrevieja continúa sin tener programación cultural. El Instituto Municipal de Cultural es un organismo al que ni el Alcalde ni el concejal respetan. Las pocas actividades que se están realizando no han sido sometidas a consideración del IMC. Este verano Torrevieja no va a contar con la actuación de ningún artista ni nacional ni internacional que sea actualidad. Torrevieja debería aspirar a tener actuaciones como las que tienen Alicante o Benidorm en la actualidad, pero, con todo el respeto municipios como Pinoso o Mutxamel presentan una oferta superior a la de nuestra ciudad”, al tiempo que ha denunciado “el triste estado en el que se encuentra la página web http://www.torreviejacultural.com completamente desactualizada, difícil de visualizar y sin ni rastro de las modificaciones que fueron anunciadas a bombo y platillo hace más de un año. Ha pasado de ser un página con un diseño amable y atractivo a una página inaccesible y prácticamente sin contenido”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: