• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El PP exige a Marzà la devolución inmediata de todas las aulas concertadas en la provincia de Alicante


La vicesecretaria de Políticas Sociales, Loreto Cascales, pide  al conseller de Educación que “deje de marear a las familias  y dé las órdenes oportunas para restablecer el sistema anterior”. Educación eliminó 33 aulas concertadas de Primaria a Bachillerato, que afecta a 400 familias de la Provincia de Alicante
El Partido Popular Provincia de Alicante se congratula de que el colegio La Salle de Alcoy haya recuperado el aula de educación concertada eliminada por la Conselleria de Educación, que se suman a las otras que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ya devolvió en Valencia. “Los tribunales han detenido por el momento la deriva doctrinaria del conseller Vicent Marzà, aunque la victoria no será completa hasta que Educación devuelva todas las aulas eliminadas en la provincia de Alicante”, asegura la vicesecretaria de Políticas Sociales, Loreto Cascales. La responsable popular insta al conseller a que “incluya la libre elección de centro en la Ley de Educación Integral” que quiere llevar a cabo. “Marzà busca hacerse la foto con las familias afectadas por sus decretos contra la concertada y la libertad lingüística, pero no basta”, explica Cascales. Exige que la Conselleria “incluya los centros concertados en los programas de educación y garantice la igualdad en ambas líneas lingüísticas”, en referencia al encuentro que mantuvieron este martes el conseller y el secretario autonómico con la presidenta de Concapa.
La Conselleria de Educación eliminó a finales del curso anterior 33 aulas concertadas en la Provincia de Alicante, desde Infantil a Bachillerato, lo que afecta a no menos de 400 familias “que en estos momentos no saben dónde van a estudiar finalmente sus hijos el próximo curso” recuerda Loreto Cascales. “Alicante no merece un conseller de Educación que en vez de velar por mejorar la educación de nuestros hijos se dedica a hacer el trilero con su futuro”, indica Cascales. Reclama que “deje de jugar con las familias y asuma de una vez por todas su responsabilidad de actuar de conseller de todos los alicantinos y no solamente de aquellos que piensan como él”.
Loreto Cascales considera que “la Generalitat Valenciana debe dar su brazo a torcer porque los tribunales no hacen más que contravenir sus normas por sectarias y discriminatorias”.
Recuerda que no solo es la eliminación de la educación concertada, sino también el decreto de plurilingüismo en educación y el utilizar el valenciano como arma política ante sus adversarios. “Mi lengua materna es el valenciano y me entristece que un responsable de Educación utilice mi lengua como arma arrojadiza para dividir a la sociedad alicantina”, manifiesta Cascales sobre “una actuación que no podemos perdonar”.
“Esto no va de despreciar el valenciano, sino de defender los derechos de todos por igual a cualquier instancia, incluida la judicial”, manifiesta la responsable popular que, además, recuerda que el Partido Popular acaba de recurrir el decreto de usos en la Administración “como último recurso ante la falta de diálogo del Consell y en defensa de los derechos de todos los funcionarios y ciudadanos”.
Loreto recuerda que la ley está para cumplirla y no sólo para aplicarla cuando a uno le conviene, por tanto, “Aquí no vale atacar a la Justicia y a los jueces como hace Mónica Oltra, sino construir leyes y normas que sean beneficiosas para todos los ciudadanos de nuestra Comunitat sin saltarse las normas”, explica la vicesecretaria de Políticas Sociales a los responsables del COnsell

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: