• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Las puertas de la futura Ermita de la Virgen del Rocío se abren un año más para poder visitarla


Álbum, pinchando sobre la foto

Alfonso Pascual

Poco a poco, el trabajo va dando sus frutos y cada día que pasa queda menos para que se vea cumplida la ilusión que los miembros de la Hermandad Virgen del Rocío, tienen desde hace años de poder ver finalizada la futura Ermita de la Virgen que se está construyendo en el Parque de Europa. Esta Hermandad comenzó a principios de la década de los años 90 como la “Peña Amigos – Hay queda eso”, realizando la Romería por aquellos años en la que hoy se llama Plaza Virgen del Rocío de la urbanización Rocío del Mar, haciéndose también una procesión por los alrededores (la imagen que se colocaba en la hornacina era propiedad de Inmaculada Vera). Posteriormente con el cambio de siglo pasó a denominarse como Asociación Virgen del Rocío, celebrándose ya en esos años la Romería en el Parque de Europa, donde actualmente se está edificando la Ermita, y ahí fue, donde en la tarde de ayer, sábado 29 de julio, la Hermandad, volvió a organizar una nueva jornada de puertas abiertas, como todos los años, para que la gente de Torrevieja y también los muchos devotos y rocieros que vienen de fuera puedan ver el desarrollo de las obras de la futura Ermita que poco a poco se va construyendo con mucho esfuerzo. Entre las novedades de este año, se encuentra concluida la pintura interior y exterior en blanco, tanto de la Ermita como del cerco, con motivos en albero, así como el arreglo de las campanas, que se hicieron sonar por primera vez. Entre los asistentes se encontraba la concejal de Ciudadanos, Pilar Gómez Magán.
Nos comentaban los miembros de la Hermandad Virgen del Rocío de Torrevieja que como siempre agradecen infinitamente todas las colaboraciones recibidas hasta el momento de particulares, así como al Ayuntamiento.
Además de poder visitar la Ermita y su entorno, ayer también a partir de las 8 se organizó una cena a beneficio de las obras para todo el que desease participar. La noche discurrió con mucha alegría y mucha fiesta. Al finalizar la noche fue interpretada la Salve Rociera ante la Blanca Paloma, por el coro rociero de la Hermandad y por todos los allí presentes.
Se informa que este año la Jornada de Puertas Abiertas tendrá lugar también los días 5, 12, 19 y 26 de agosto, donde también se realizará una cena y diversas actividades, al igual que el primer día, pudiéndose visitar la Ermita durante esos días.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: