• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Se presenta el número 47 de la revista Ars Creatio


Con una conferencia sobre fotografía y documental submarinos

Álbum, pinchando sobre la foto

Desde la noche del pasado viernes, 28 de julio, ya está en su dirección electrónica habitual (http://www.arscreatio.com), a disposición de los lectores, el número 47 de la revista digital Ars Creatio, correspondiente al verano de 2017. Como siempre que se dedica a la estación estival, el patio de la Biblioteca Municipal Carmen Jalón acogió la presentación de este número, al que se han incorporado varias firmas. Una portada de Javier Ferrer (con un tema que se desarrollaría en la conferencia posterior) dedicada al molusco Simnia spelta, fotografiado en Cabo de Palos, da paso a las secciones de la publicación. En esta ocasión han colaborado Conchita Moreno Alonso (comentarios televisivos con relación a Miguel Hernández), Fran Morales (que continúa su serie de cómic), Jesucristo Riquelme (desarrolla un exhaustivo análisis de las Jornadas hispanocubanas recientemente celebradas), Modesto González Lucas (sendos ensayos sobre la figura del escritor José Somoza y el Circo de Gredos), Bianca Aparicio Vinsonneau (que nos habla de su novela La isla del Coco), Francisco Rebollo Ortega (historia local), la periodista y profesora Desirée Palomares (sobre el libro de próxima presentación Miguel Hernández entre niños), los inspirados poemas de Tomás Vicente Martínez Campillo, José Antonio Pamies, Rosalía Estela Salas, Juani Ibáñez Canales y María Sentandreu, y los interesantes y variados relatos de Pilar Álvarez del Manzano, Fernando Ugeda, Miguel S. Juaneda, Manuel Pérez García y Miguel R. Aráez Moreno.
Después de ser presentada la revista, Ricardo Morer Bielsa, miembro de Hombre Rana Producciones, se dirigió al público asistente con su conferencia «Belleza y dificultad de la fotografía submarina». En distintas partes, y con el apoyo de la imagen y la música, además de los diversos aparatos que iba mostrando, el ponente ofreció detalles sobre su labor como documentalista submarino: desde los equipos de buceo e imagen utilizados, pasando por las dificultades del medio marino para la labor (tiempo limitado de inmersión, pérdida cromática con la profundidad, inestabilidad del material, equilibrio de las luces natural y artificial), hasta el tratamiento de las diversas especies animales, que requieren un estudio previo de su comportamiento para obtener mejor el encuadre y el enfoque.
Como final, emitió el documental El reino del tiburón tigre, grabado en las Bahamas y premiado en los festivales de San Sebastián y Niza; así como el avance del titulado Cabo de Palos, un balcón al Mediterráneo. Varios espectadores formularon preguntas sobre esta apasionante dedicación.
El vicepresidente de la asociación y director de la revista, Antonio Sala, entregó a Ricardo Morer un recuerdo de la asociación Ars Creatio, como reconocimiento por su presencia en este acto. La asociación quiere agradecer asimismo su trabajo al personal de la Biblioteca Municipal Carmen Jalón, en éste y en todos los actos que celebran en dicha sede, y por extensión a la Concejalía de Cultura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: