• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

La Cofradía del Cocido con Pelotas, celebró su primer capítulo con una “Fudegüa” en “El Rojo”


Álbum, pinchando sobre la foto

En plena canícula, la Cofradía Gastronómica del Cocido con Pelotas ha cambiado el menú, en su habitual Capítulo del mes de julio, primero de las dos reuniones estivales que celebra habitualmente.
El Bar El Rojo fue el local escogido para esta ocasión y en el se dieron cita algo más de treinta comensales entre los que junto a diversos amigos que ya han compartido mesa y mantel en otras ocasiones, es preciso destacar la figura de Antonio Linage Conde, cronista oficial de la ciudad de Sepúlveda (Segovia) que estuvo acompañado de su esposa.
Una persona destacada especialmente es la de Adela Tarifa Fernández, Comendadora de la Cofradía, reconocida escritora, cronista oficial de Carboneros (Jaén) y en la actualidad Directora del Instituto de Estudios Giennenses, entidad dependiente de la Diputación Provincial de Jaén y que atesora el mayor legado histórico del poeta universal Miguel Hernández.
Pues con todo este bagaje cultural extra presente en el Capítulo, fue este uno de los más animados y divertidos de los últimos meses, disfrutando todos los presentes del magnífico menú preparado por Mari Tere y su hija Maite, quienes junto a todo el equipo de El Rojo, hicieron las delicias de los comensales. Difícil destacar alguna en especial de entre todas la delicias presentadas, como la ensalada, la fritura y el gato, pero puestos a escoger, degustamos en abundancia un pulpo que era gloria pura. A estas entradas le siguió una espléndida Fideuá con el remate del postre y cafés.
El Diploma que la Cofradía otorga a los establecimientos en los que ha celebrado un Capítulo, fue entregado a Mari Tere, propietaria y fundadora del Bar El Rojo, por Adela Tarifa en presencia de Pepe Bañuls, Gran Maestre de la Cofradía.
Solo queda destacar después de tan extraordinario ágape, que al menos cuatro de los comensales presentes, solicitaron al Gran Maestre el entrar a formar parte de la Cofradía, tan pronto los estatutos de la misma lo hagan posible. Y la próxima cita veraniego, a finales del mes de agosto. Quizás el día de San Ramón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: