• Web Municipal

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • Visitar Web Aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • Busca por categorías

  • agosto 2017
    L M X J V S D
    « Jul    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Páginas

El PP requiere con una moción la reparación de desperfectos en la vía pública


El Partido Popular presenta una moción sobre “Mantenimiento de Itinerarios Peatonales”

Álbum, pinchando sobre la foto (J. Carrión)

La concejal del Grupo Municipal Popular, Sandra Sánchez, ha anunciado en la mañana de hoy la presentación de una moción para que el Ayuntamiento de Torrevieja lleve a cabo la implantación y creación de un PROGRAMA DE MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE ITINERARIOS PEATONALES, para revisar el estado en el que se encuentran, así como detectar los daños y reparar según corresponda, con la finalidad de llevar a cabo un mantenimiento preventivo en aceras, parques, paseos, plazas, etc., de la ciudad.
Sandra Sánchez ha comenzado su intervención, explicando cuáles han sido las razones por las que ha decidido presentar una moción para el mantenimiento de los itinerarios por los que circulan los peatones en Torrevieja. En los dos años del actual gobierno en la ciudad, los más que escasos trabajos de reparación en pavimentos de aceras, parques, paseos o plazas, son los realizados exclusivamente tras insistentes reclamaciones de vecinos o de usuarios de la vía pública que alertaban de riesgos por caídas y del mal estado del pavimento, quedando la mayoría de éstas sin resolver. En la mayoría de éstas, la reparación se realiza tras las propias denuncias, al haberse producido la caída. Tras efectuar numerosas solicitudes, los vecinos puestos en contacto con el Grupo Municipal Popular reclaman actuaciones en la vía pública, cansados de ver el abandono al que está sometida la ciudad.
La edil popular ha informado del contenido de la moción esperando que desde el equipo de gobierno de la ciudad se tenga en cuenta su propuesta. En este sentido ha señalado que según la legislación en la Comunidad Valenciana, se entiende por ITINERARIO PEATONAL “el ámbito o espacio de paso destinado al tránsito de peatones, o tránsito mixto de peatones y vehículos cuyo recorrido permita acceder a los espacios de uso público y edificaciones del entorno”.
Sandra Sánchez ha hecho referencia a que la moción recoge que Torrevieja cuenta diferentes tipologías de pavimentos en itinerarios peatonales, pavimentos continuos o discontinuos, según el tipo de material del que estén formados, así como a los problemas que conlleva y las soluciones a adoptar en cada caso.
Por otro lado, ha remarcado la dificultad que entrañan los vados, rebajes y resaltes en aceras. Los rebajes y resaltes existentes en las aceras para facilitar el acceso de vehículos a los vados, son un inconveniente para el peatón, sin otra alternativa que la de compartir los espacios de tránsito con accesos para vehículos. Ha lamentado que no se actúe en los casos en los que un vado queda sin uso y autorización, momento en el que ese espacio debería revertir en favor del tránsito peatonal y como consecuencia, las aceras deberían retrotraerse a su estado de uso habitual.
Previo a concluir, Sandra Sánchez ha indicado que en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Torrevieja, se reciben muchas demandas de reparación de aceras de la ciudad, algunas de ellas derivadas de caídas en la vía pública con la consiguiente reclamación por Responsabilidad Patrimonial, resultando la demanda totalmente justificada, al tratarse de itinerarios peatonales en mal estado de mantenimiento y conservación. Desde el Grupo Municipal Popular, afirma la edil, entendemos que urge implantar un PROGRAMA DE MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE ITINERARIOS PEATONALES, para revisar el estado en el que se encuentran, detectar los daños y reparar según corresponda, con la finalidad de poder llevar a cabo un mantenimiento preventivo en aceras, parques, paseos, plazas, etc., de la ciudad.
Por último, Sandra Sánchez ha dado lectura a la adopción de acuerdos propuestos en la moción, siendo los siguientes:
• Creación de un Servicio de Mantenimiento y Conservación de Itinerarios Peatonales.
• Implantación de un Programa Preventivo para el Mantenimiento y Conservación de Itinerarios Peatonales.
• Adopción de Programas de Mantenimiento para la renovación completa de aceras en peor estado.
• Revisión de Vados que permita identificar los que han sido retirados, para eliminar rebajes y resaltes en las aceras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: