• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Maverta-Defcom Seguridad, subcampeón de la Copa del Rey Mapfre BMW ORC 2


El barco del náutico de Torrevieja, armado por Pedro Gil, lograba este pasado sábado la segunda plaza en la clase BMW ORC 2, una de las más competitivas de la Copa del Rey

Los componentes del Mavertas, juntoa S.M. el Rey, en el podium

La 36 Copa del Rey Mapfre cerraba este sábado una de las ediciones más multitudinarias de los últimos años con 38 barcos de 24 nacionalidades repartidos en 10 clases. En una de ellas, BMW ORC 2, tu color torrevejense ya que el Maverta Defcom Seguridad, de Pedro Gil y liderado por José Ballester, se subía a la segunda plaza de podio dentro de esta clase que sigue siendo una de las más competitivas en la cita palmesana. El barco de Gil, que navegó bajo la grímpola del Real Club Náutico de Torrevieja, estuvo liderando la clase hasta las dos últimas jornadas. Unos parciales poco positivos para los intereses del barco torrevejense, unido a los obtenidos por su directo oponente: SUM Innovation de Pedro Campos, propició una pérdida importante de puntos que al final iban a dejar a los chicos de Gil en esa segunda plaza.
Salvo un parcial ‘que desentona’ en su casillero, noveno en la prueba nueva, el resto de números del torrevejense fueron muy buenos: 3-2-1-1-3-2-4-9-3.5-2. Ese parcial desequilibró la balanza, como también lo hizo ese 3.5 al terminar la prueba, ya en tiempo compensado, empatado con el local Airlan Armec, por lo que se ‘penalizaba’ algo más en el factor puntuación. Todo ello, unido a los resultados más positivos del SUM Innovation, propició ese cambio en la general.
El Maverta-Defcom Seguridad repite segunda plaza en la cita palmesana, ya lo hizo en 2016 compartiendo los colores con Fyord. También, dentro del palmarés del barco torrevejense en la Copa del Rey destaca una trabajada sexta plaza en la edición de 2015 en la que también estuvieron a un paso de subir al podio.
Pedro Gil, armador del barco, destacaba al finalizar la regata que “ha sido una verdadera pena, lo teníamos en la mano, un error nos lo hizo pagar caro”, añadiendo que “nosotros somos un grupo de amigos y profesionalmente nos dedicamos a ello y quieras o no eso en ocasiones pasa factura, pero como les dije a los chicos: no pasa nada, es parte del deporte y en ocasiones se gana y en otras se pierde”.
Gil también quiso agradecer el trabajo y esfuerzo de todo el equipo. “El viernes, penúltima jornada, los chicos estaban muy tocados anímicamente, por ello tomamos la decisión de ir a la Semana Náutica de Melilla como premio a todos ellos. Será una regata en la que vamos a disfrutar y a pasarlo bien, sin importar el resultado”.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: