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El alcalde aclara la situación de las ayudas a la contratación de las personas que cubren el servicio de dependencia


Jpsé Manuel Dolón Alcalde de Torrevieja (Foto: J. Carrión)

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha salido al paso de las declaraciones que hacen referencia a la devolución de una subvención de la Generalitat Valenciana destinada a la gestión de servicios especializados de atención a la dependencia. El primer edil ha puesto de manifiesto las dificultades que encierra el propio procedimiento de concesión y justificación, “circunstancias que padecían igualmente los anteriores gobiernos del Ayuntamiento con el mismo resultado”.
En sus declaraciones del día de hoy, Dolón ha explicado que las subvenciones del Consell para el personal que atiende las ayudas a la dependencia viene sufriendo importantes recortes debido al desajuste que representa el hecho de que la subvención requerida para la contratación esté sujeta a un proceso de convocatoria pública establecido en los procesos de contratación. De este modo, solo cuando ha sido concedida la subvención solicitada se abre el procedimiento para la selección del personal que llevará a cabo el servicio. Lo que conlleva la publicación del concurso oposición correspondiente, en los términos y plazos que marca la ley. “Por mucho que se tenga interés en que se acorte el tiempo para que las personas se incorporen y puedan comenzar a trabajar, el proceso es el que es, no lo dictan los políticos”, ha dicho el alcalde quien ha matizado que la administración garantiza, en este sentido, “la transparencia” y premia “los méritos” de quienes finalmente son seleccionados para prestar el servicio.
El retraso que sufre el departamento de Personal “como consecuencia de los recortes y congelación de plantilla debido a la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera del Gobierno de Rajoy se une, en este caso, a los recortes impuestos por el mismo Partido Popular a la financiación de la Ley de Dependencia, lo que genera serias dificultades administrativas y la práctica imposibilidad de que los usuarios puedan disponer de los beneficios a los que tienen derecho”.
Desde alcaldía se puso esta circunstancia en conocimiento de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y por tratarse de una Ley estatal no ha podido ser atendida debidamente, haciendo constar que los mismos inconvenientes y recortes se venían sufriendo en anteriores gobierno de PP y “eran informados en idénticas condiciones por los técnicos municipales del Departamento de Personal de Ayuntamiento”.

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