• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El PP acusa al alcalde de impedir que “La Vuelta” pase por el centro por “odio, rencor y sectarismo”


“Si José Manuel Dolón es incapaz de garantizar la seguridad de Torrevieja sin perjudicar la actividad económica y la imagen de la ciudad, lo que debería de hacer es dimitir …”

Eduardo Dolón, Portavoz del PP, en el Ayuntamiento de Torrevieja

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Eduardo Dolón, compareció ayer ante los medios de comunicación en la mañana de hoy para valorar la decisión de José Manuel Dolón de que “La Vuelta Ciclista a España” no discurra por las calles del casco urbano y de la fachada marítima de la ciudad, decisión que ha calificado como “exclusivamente política y tomada desde el odio, el rencor y el sectarismo político que es nota característica de José Manuel Dolón”.
En primer lugar, Eduardo Dolón ha realizado una secuencia cronológica de cómo se han desarrollado los acontecimientos en los últimos días en los que, tras producirse en la sede de la Subdelegación del Gobierno el día 2 de agosto con el objetivo de la coordinación de la seguridad de la prueba con presencia de los representantes de seguridad que José Manuel Dolón determinó, en este caso el Jefe Accidental de la Policía Local y la Subjefa de Protección Civil, en la que se adquirió el compromiso de todas las partes de que la prueba saliera adelante, la comunicación ha sido constante y fluida, “aportando a cada problema una solución”.
Por el contrario, a juicio del portavoz popular, la actidud de José Manuel Dolón ha sido la contraria, “buscando a cada solución un problema puesto que su verdadero objetivo era como ha quedado acreditado que La Vuelta a España no transcurriera por las calles del casco urbano y de la fachada marítimo porque quien lo paga es la Diputación de Alicante y eso es algo que su sectarismo no puede soportar. A José Manuel Dolón le da igual todo lo bueno que aporta una prueba deportiva de seguimiento internacional y por la que el resto de municipios se dan tortas para que los atraviese”.
Eduardo Dolón ha lamentado “el impacto económico positivo que no se va a producir por el paso de La Vuelta por Torrevieja, un impacto económico que tendría un reflejo claro sobre todo en el comercio y la hostelería locales, puesto que la salida neutralizada permite una visualización privilegiada del verdadero atractivo de La Vuelta, que son sus corredores y que estoy convencido que hubiera atraído a miles de visitantes a nuestras calles”.
Asimismo también ha lamentado “la imagen de Torrevieja que se está trasladando con esta decisión, presentándola ante España y ante el resto del mundo como una ciudad insegura y poco menos que invitando a quien esté pensando en venir a Torrevieja a que no lo haga. También está dejando en un muy mal lugar a la Policía Local culpándola de ser los responsables de que La Vuelta no pueda atravesar la ciudad, cuando hay que recordar que el máximo responsable de la Policía Local es el Alcalde por lo que también es el máximo responsable de que La Vuelta no vaya a tener ningún tipo de impacto económico en la ciudad. Hay grandes profesionales en el cuerpo de Policía Local de Torrevieja que han sido claros y están a su servicio y no vamos permitir que manche su buen hacer y sobre todo su trabajo diario”.
En este sentido ha incidido destacando que “José Manuel Dolón ha señalado a Torrevieja como el municipio turístico más inseguro de España con esta decisión que no se ha repetido en ninguno de los muchos pueblos y ciudades que gozarán con esta edición de La Vuelta por sus calles”. Igualmente, ha indicado que “José Manuel Dolón con su argumentación en el día de ayer proclamó que el resto de Alcaldes de los centenares de municipios de España por los que pasa La Vuelta son unos irresponsables, unos imprudentes y unos temerarios por permitir que pase por sus calles con la situación de alerta en la que se encuentra España que, por desgracia, es la misma desde mediados de 2015”.
Por último, Eduardo Dolón ha asegurado que “si José Manuel Dolón es incapaz de garantizar la seguridad de Torrevieja sin perjudicar la actividad económica y la imagen de la ciudad, lo que debería de hacer es dimitir e irse a su casa por incompetente y por no estar a la altura de lo que los torrevejenses merecen. Es una vergüenza que Torrevieja pierda una oportunidad así”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: