• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Entrevista con el regatista torrevejense Jesús Rogel Sánchez


“Torrevieja porque es un sitio fenomenal para la vela y hay unas condiciones increíbles”

Jesús Rogel Sánchez (Foto: Pepe Portas)

Tras una dolorosa lesión que lo alejó de los Juegos Olímpicos de Río, el deportista náutico Jesús Rogel ya está totalmente recuperado y con la vista puesta en el Mundial de Vela. Hablamos con él para que nos cuente cómo ha sido su recuperación y cuáles son sus planes próximos de competición en la vela.
P: ¿Cómo estás tras la lesión que sufriste al final de la temporada pasada?
R: El año pasado con la clasificación para los Juegos Olímpicos estuve todo el tiempo con una lesión, la estuve tratando y cuando parecía que había remitido volvió otra vez. Ahora mismo llevo ya un tiempo completamente recuperado y estoy deseando volver a la competición.

Estuviste a punto de ir a los Juegos Olímpicos ¿Qué significó para ti formar parte de la clasificación para los Juegos de Río?

Fue una selección muy trabajada, invertí mucho tiempo igual que todos mis compañeros que intentaron estar en los juegos pero al final solo puede ir uno por país. Han sido cuatro años llenos de vivencias, experiencias, de altibajos, de mil anécdotas que hacen que al final te quedes con todo lo vivido.

¿Cuáles son tus planes ahora?

Durante el 2017 aunque estaba todavía con la lesión, hice unas pruebas de la federación para conseguir la plaza para asistir a los mundiales y europeos de vela. Al final la conseguí y dedicí intentar recuperarme completamente para poder afrontar sobre todo la próxima temporada. La última regata fue hace cuatro meses, eso para la vela es muchísimo tiempo. Cuando competimos, cada mes estamos en un sitio diferente y en una regata distinta. La verdad que nunca había llegado a un campeonato del mundo sin haber hecho tan pocas regatas pero bueno, alguna vez tenía que ser la primera.

¿Cuando vienes a Torrevieja continúas con tus entrenamientos?

Sí porque me he centrado mucho en la recuperación completa de mi lesión porque para mi era fundamental no tener otra vez molestias.

¿Crees que si no hubiese sido por tu lesión hubieses sido el elegido para representar a España en los Juegos Olímpicos?

Eso nunca se sabe, la verdad que todas las pruebas fueron con viento que yo suelo ir bastante bien con esas condiciones pero claro ahí es cuando nosotros necesitamos más fuerza y noté un poco el haber estado lesionado en aquella situación.  Pero bueno, nunca se sabe lo que hubiese podido pasar.

¿Ya estás completamente recuperado de la lesión?

Sí, ahora me encuentro muy bien, ya puedo entrenar completamente, bastante tiempo sin tener molestias. Ahora en el agua no estoy notando absolutamente nada y espero que salgan unas buenas competiciones. El mundial es el primero que tengo y después el europeo, además muy seguidos. El mundial es en Split, en Croacia, que además ya he navegado allí porque en 2015 tuvimos un europeo y además conseguí muy buenos resultados.

Este año el europeo lo juegas en casa, en Barcelona

Sí, en un sitio además en el que he navegado ya varias veces. Al no haber competido tanto y ser el europeo la segunda regata que tengo, creo que voy a llegar un poco mejor al europeo que al mundial. Aun así espero hacerlo fenomenal en el mundial y conseguir un buen resultado.

¿Cuándo empiezas la preparación del mundial?

Pues el domingo me voy para Diano Marina, en Italia, es un sitio con unas características parecidas a donde se va a celebrar el mundial y voy a estar allí con el equipo italiano.  He estado mucho tiempo entrenando en casa pero nosotros necesitamos tener barcos al lado para poder medirte un poco mejor.

¿Cómo son los entrenamientos aquí en Torrevieja?

Aquí me encanta estar y entrenar. Cada vez paso más tiempo aquí e intento que la gente venga también a entrenar a Torrevieja porque es un sitio fenomenal para la vela y hay unas condiciones increíbles. Al final siempre te toca salir también un poco fuera, el mes pasado estuve con mis compañeros del equipo olímpico en Santander y haremos también una concentración en Split antes del mundial. La alta competición es así, siempre tienes que estar fuera.

¿Tienes los Juegos Olímpicos de Tokio en tu horizonte?

Por supuesto, igual que el año pasado se perdió la oportunidad de poder estar en Río, pues espero que dentro de tres años haya otra oportunidad de poder estar en Tokio, hay que trabajar mucho. También quiero agradecer a todo el mundo que me apoya y a mis patrocinadores y sponsors. Siempre voy a estar muy agradecido a todo el mundo que me ha apoyado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: