• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Cientos de personas arroparon “La Vuelta” a su paso por la circunvalación de Torrevieja


La 9 etapa etapa “Orihuela. Ciudad del Poeta Miguel Hernández – Cumbre del Sol (El Poble Nou de Benitatxell)”, la ganó el ciclista británico Chris Froome.

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Diputación

VÍDEO. Proyecto Mastral

VÍDEO: F. Guardiola

VÍDEO: Enrique L. Joga

Desde una hora antes del paso de la “serpiente multicolor”, grupos de torrevejenses, foráneos y familias enteras, “acamparon” provistos algunos de sombrillas y neveras en los viaductos que cruzan la Nacional 332, lamentando la mayoría de ellos que no lo hiciera por el centro de la ciudad, considerándose los más aficionados al deporte de las dos ruedas, unas víctimas de las diferencias políticas de sus dirigentes.
Así fue también en los diversos municipios que ha recorrido “La Vuelta” y cuyo apoteósico final ha convertido este trazado en uno de los más intensos de esta edición. También se ha congregado numeroso público en el tramo final de la etapa para dar ánimo a los ciclistas tras más de cuatro horas sobre la bici. La jornada ciclista ha discurrido íntegramente por la provincia de Alicante, donde el pelotón ha recorrido, por toda la línea de costa, una quincena de localidades alicantinas a lo largo de más de 176 kilómetros. Froome, quien ha conseguido realizar el trayecto en cuatro horas, siete minutos y trece segundos, ha recibido de manos del diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, una réplica del Palacio Provincial tras el término de la carrera. Asimismo, los jóvenes ciclistas alicantinos Manuel Peñalver y Sandra Alonso le han entregado al corredor natural del Reino Unido la mascota de la Vuelta.
Dolón ha entregado también un maillot firmado por el vencedor de esta etapa y líder en la clasificación general al ganador del concurso del Patronato Costa Blanca en redes sociales. Durante el pistoletazo de salida en la ciudad de Orihuela se ha rendido homenaje al veterano ciclista oriolano Bernardo Ruiz, el primer y único alicantino en ganar la Vuelta Ciclista a España en 1948 y el primer español en alcanzar el podio del Tour de Francia y en ganar una etapa en el Giro de Italia. También se ha reconocido al joven ciclista de Torrevieja, Manuel Peñalver, quien ha logrado recientemente en Dinamarca el undécimo puesto en el Campeonato de Europa, representando a España, así como a la ciclista Sandra Alonso, campeona de la última Copa de España y octava en el Mundial de Qatar. El acto ha contado además con la presencia del alcalde de la localidad, Emilio Bascuñana, y el director general de UNIPUBLIC, Javier Guillén.
Los tres emocionados ciclistas alicantinos han coincidido en destacar el orgullo que supone para ellos estar presentes en este acto, así como en la gran afición de los alicantinos por este deporte que se vive de manera intensa en la provincia.
La etapa ‘Orihuela. Ciudad del Poeta Miguel Hernández – Cumbre del Sol (El Poble Nou de Benitatxell)’, que ha arrancado en tornoº a la una del mediodía, ha permitido a los ciclistas desplegar sus dotes de resistencia. Las localidades de Torrevieja, Guardamar del Segura, Santa Pola, El Altet (Elche), Alicante, Sant Joan d’Alacant, El Campello, La Vila Joiosa, Benidorm, Altea, Calp, Teulada-Moraira, El Poble Nou de Benitatxell, Gata de Gorgos y Xàbia se han convertido en escenario de esta épica jornada que discurrire paralela a la costa alicantina, con el mar Mediterráneo como acompañante de excepción. Finalmente, Dolón ha avanzado que ya se están ultimando los detalles para el regreso de la Vuelta Ciclista a España a la Costa Blanca en 2019 y ha destacado que “la alianza entre la Diputación de Alicante y los organizadores de la prueba es garantía de éxito y por ello estamos trabajando duro para volver a acoger esta gran cita”.

 

 

2 comentarios

  1. Se os ve el plumero, no tenéis ni idea de ciclismo y sois unos pelotas del PP. este comentario no publicarlo, hay otras formas de que la gente se entere. Por cierto la etapa la gano otro.

    • Lo de que se nos ve el plumero lo dirás por ti, por defender lo indefendible, pregunta a los miles de personas que estaban durante mas de una hora a pleno sol en las carreteras si no hubieran preferido esperar en las terrazas del paseo consumiendo y dando de si a la hostelería. No quieras matar al mensajero, solo me he hecho eco de la indignación de la muchísima gente que había y cuyo comentario era el que he hecho llegar. Ademas a ver quien eres tu para decirme a mi que no publique un comentario. Publico lo que veo, oigo y me trasmiten. Y si es verdad, no entiendo de ciclismo, por eso he rectificado el ganador y te lo agradezco, pero de contacto con la gente y saber lo que quieren, ni tu ni nadie me da lecciones. Un abrazo y gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: