• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • septiembre 2017
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
  • Páginas

El Real Club Náutico participará en la Regata Año Jubilar Región de Murcia, II Trofeo Punta Este


La regata, que fue presentada en la sede central de Estrella de Levante en Murcia y que contócon la presencia de Fernando López, presidente de la Región de Murcia, se celebrará entre los días 16 y 17 de septiembre
La Regata Año Jubilar Región de Murcia, II Trofeo Punta Este, prueba que se disputará entre los días 16 y 17 de septiembre, ha sido presentada hoy en la sede central de Estrella de Levante en Murcia, contando con innumerables personalidades de la política, cultura y deporte de la Región de Murcia y Comunidad Valenciana.
El acto ha estado presidido por Fernando López, presidente de la Región de Murcia; los consejeros Adela Martínez, de Educación, Juventud y Deportes y Javier Celdrán, de Turismo y Medio Ambiente; Manuel Fernández-Delgado, Director General de Turismo; José Diez, Director General de Transportes, Costas y Puertos; Antonio Sánchez, Delegado de Gobierno; Antonio Sevilla, Autoridad Portuaria; Oscar Villar, Capitán Marítimo de Cartagena, acompañados por Patricio Valverde, Director General de Estrella de Levante.
La regata “tendrá un carácter solidario en esta edición” ha destacado Patricio Valverde en la presentación, destacando que el “importe de la inscripción irá íntegramente destinada a la Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad de la comarca Noroeste (APCOM)”. Valverde también ha querido resaltar la importancia de la regata, otorgando una relevancia especial al Año Jubilar Caravaca 2017, destacando el papel de la Fundación Camino de Cruz y con el objetivo de dar a conocer nuestra Región, motivo por el que “todos los barcos llevarán la bandera de Caravaca 2017”
Valverde, en su intervención, también ha querido hacer hincapié en su agradecimiento a todos los clubes, ayuntamientos, en especial al de San Javier por hacer posible un programa especial para la apertura del puente en la Manga del Mar Menor, así como a los gobiernos de la Comunitat Valenciana y Región de Murcia y sus respectivas federaciones de vela “por el apoyo incondicional que han otorgado a la regata, ya que sin ellos esta regata no sería una realidad”.
El presidente de la Región de Murcia ha querido matizar en su intervención, “el esfuerzo de Estrella de Levante en llevar adelante eventos que revitalizan y promocionan la Región de Murcia, en esta ocasión a través del deporte”. También ha querido reseñar la importancia y valor social de la regata: “Solo el hecho de ser una regata solidaria, ya que el importe íntegro va destinado a las personas con discapacidad de la comarca Noroeste, ya se merece toda nuestra atención”, añadiendo que “otras de las cosas que debemos resaltar es el trabajo y esfuerzo realizado por dos comunidades autónomas: la valenciana y la murciana, así como ayuntamientos, clubes y entidades que han conseguido ponerse de acuerdo para llevar adelante un proyecto tan ambicioso, y que con diálogo y respeto todo se puede hacer”.
López, que ha recibido de manos de Arturo García, presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, la licencia federativa, participará como tripulante en la regata y lo hará en el Sinergia 40 Kundaka-Elite Sails en la versión Cartagena.
En cuanto a la parte deportiva, Pedro Reyes, máximo responsable de la regata, ha desglosado la prueba, tanto en su vertiente competitiva como lúdica. En la primera de ellas ha señalado que “la regata ya cuenta con 80 barcos inscritos, a fecha de hoy”.
La regata, para cruceros ORC, contará con dos pruebas. El sábado 16 se celebrará una salida simultánea en los clubes del RCN Torrevieja y RCR de Cartagena a las 11:25 horas y cuya llegada estará ubicada en Cabo Palos con unas 24 millas náuticas de recorrido. Una vez reagrupada las dos flotas se dirigirán al puerto base en Puerto Tomás Maestre.
Por lo que respecta a la prueba del domingo 17, se dará la salida en las inmediaciones de la isla Grosa con un recorrido costero establecido entre 7 a 10 millas, según las condiciones meteorológicas. La línea de llegada se ubicará en el CN Villa de San Pedro.
En el apartado lúdico destaca la entrega de premios en la jornada de sábado por la noche en la discoteca Trips, a los vencedores en sus diferentes categorías en esa primera prueba. La siguiente entrega de trofeos ya se celebrará en el náutico Villa de San Pedro, con los premiados en esa segunda prueba y Trofeo Especial Punta Este al ganador absoluto de la unión de las flotas Sur y Norte obteniendo como resultado del peso de toda la tripulación de su embarcación, el equivalente en peso a cerveza Punta Este.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: