• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • septiembre 2017
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
  • Páginas

Cs propone la adhesión de Torrevieja al Plan Estratégico Nacional contra la Radicalización Violenta.


Quince ciudades, entre ellas Castellón o Valencia ya se han adherido a dicho plan

Pilar Gómez Magán, portavoz de C’s (Foto: J. Carrión)

La concejal portavoz de Ciudadanos en Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha pedido a través de una moción la incorporación de la ciudad de Torrevieja al Plan Estratégico Nacional contra la Radicalización Violenta promovido por el Ministerio del Interior. El terrorismo islamista acecha a numerosas regiones entre las que destaca Europa. Actualmente, es uno de los elementos que más alerta genera, y hace peligrar la seguridad en nuestro país, como hemos visto hace apenas unas semanas en Barcelona, y como vemos prácticamente a diario en muchos rincones del mundo.
Además de los heridos, víctimas mortales y familias destrozadas, la violencia terrorista genera miedo en la población. Este miedo unido a otros factores como el desconocimiento, los prejuicios o la falta de esfuerzo por convivir, genera además rechazo hacia un sector de la ciudadanía, como es la comunidad musulmana, que en su mayoría nada tienen que ver con el extremismo radical.
La coordinación, entre Estados, para luchar contra el terrorismo es muy importante a la hora de compartir información, medios y herramientas, pero también es esencial la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la administración en su conjunto y la propia sociedad civil.
Por este motivo, desde el Ministerio de Interior se ha desarrollado la Estrategia Integral contra el Terrorismo Internacional y la Radicalización (EICTIR), lo que ha dado lugar al Plan Estratégico Nacional de Lucha contra la Radicalización Violenta (PEN-LCRV). Éste ha sido redactado por representantes de doce ministerios, del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y de otros organismos adscritos a la Administración, contando con el asesoramiento de diferentes instituciones para garantizar siempre el respeto de los derechos fundamentales de los ciudadanos.
El PEN-LCRV estructura un sistema integral de actuación que permite, implicando diferentes ámbitos y disciplinas, la observación, valoración y tratamiento de aquellas situaciones, antecedentes de posibles focos de radicalización violenta y, como establece el propio Plan, el primer núcleo de actuación es a nivel local.
La Portavoz Pilar Gómez manifiesta que “si uno de los principales objetivos del Plan es prevenir, resulta básico generar confianza en todos los vecinos y propiciar un entorno de convivencia e integración que diluya la propagación de ideologías radicales violentas. Por su cercanía y posibilidad de realizar acciones directas, quienes más posibilidades tienen de alcanzar este objetivo son las instituciones municipales y, por ese motivo, consideramos positivo tanto para nuestro municipio como para alcanzar los objetivos generales del PEN-LCRV, la adhesión de Torrevieja al mismo”.
Además, aunque el terrorismo yihadista se haya identificado como la amenaza prioritaria, este sistema permitirá detectar otras radicalizaciones: cualquier extremismo político, bandas latinas, homofobia o racismo por mencionar alguno de ellos.
Actualmente, ya se encuentran colaborando en este programa ayuntamientos, de diferentes tamaños y características poblacionales, como son los de la Coruña, Vigo, Valladolid, Guadalajara, Toledo, Castellón, Valencia, Sevilla, Madrid, Barcelona, Cartagena, Algeciras o Fuenlabrada. Estos municipios se incorporaron a lo largo del año pasado, de la mano de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Razón por la que desde el Grupo Municipal Cs solicitamos la adhesión del Ayuntamiento de Torrevieja a este Plan que entendemos de vital importancia para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: