• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • octubre 2017
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Páginas

Torrevieja difunde un documento para que los ciudadanos sepan cómo actuar en caso de ataque terrorista


La concejalía de Policía y Tráfico del Ayuntamiento de Torrevieja en colaboración con la Guardia Civil de la localidad ha elaborado un documento con el que se pretende dar a la población instrucciones sobre el modo de reaccionar en caso de ataque terrorista. El alcalde, como responsable de esta delegación, ha señalado que se trata de “instrucciones claras y sencillas que pueden salvar vidas antes de la llegada de los cuerpos de seguridad”.
Las instrucciones ilustradas con dibujos se están distribuyendo desde ayer en lugares de afluencia de población, son una adaptación de las que difundió el Gobierno francés tras los atentados de París del pasado mes de noviembre”. El alcalde ha indicado que “el objetivo de estas instrucciones es mantener informada a la ciudadanía y concienciar a todos de que el terrorismo en un realidad con la que tenemos que vivir y evitar que consiga cambiar nuestra forma de vida limitando nuestros derechos y libertades democráticas”.
En el escrito, acompañado por dibujos ilustrativos de las distintas situaciones que pueden producirse, se pide a los ciudadanos que intenten localizar el peligro para alejarse de él, que se ayude a otras personas a escapar, si es posible, evitar exponerse en lugares muy visibles y que se alerte a otras personas que estén cerca para disuadirlas de que entren en la zona de peligro.
En caso de no poder escapar se aconseja que las personas se escondan, se encierren y aseguren las puertas. Además se aconseja que apaguen las luces y el sonido de los aparatos eléctricos y especialmente que se desactive el timbre y la vibración del móvil. Igualmente, se indica la importancia de alejarse de las ventanas y tumbarse en el suelo o de protegerse detrás de un obstáculo sólido como un muro o una columna.
También se pide a los ciudadanos que si se dirigen hacia el lugar en el que están las fuerzas de seguridad, lo hagan sin realizar movimientos bruscos e incluso con las manos levantadas y abiertas con el fin de evitar confusiones y reacciones indeseadas.
Por último, cuando se hayan puesto a salvo se les pide que llamen al 112 o contacten con la Guardia Civil a través de la APP Alertcops y obedezcan las indicaciones de las fueras del orden. También se solicita que no difundan ninguna información sobre la intervención de las fuerzas del orden y que no usen las redes sociales para extender rumores o información sin verificar. Las cuentas oficiales a las que los ciudadanos pueden dirigirse para obtener información veraz son @interiorgob, @policia, @guardicacivil y @gva112.
El alcalde ha explicado que este documento forma parte de un programa más amplio con el que se pretende “prevenir y concienciar” a los ciudadanos. Por ello, se va repartir en dependencias municipales, en los lES y será un material de trabajo más para la Policía Local en sus visitas a los IES y en las reuniones de trabajo que mantengan con distintos colectivos y asociaciones. Igualmente, está a disposición de los ciudadanos en el Cuartel de la Guardia Civil.
Dolón ha destacado que con la publicación de esta guía de actuación “se siguen las recomendaciones de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, tal y como ya han hecho otros organismos y entidades como la Universidad de Alicante o la de València con las que se pretende que los ciudadanos, en un momento complicado como un ataque terrorista puedan reaccionar de forma rápida y segura porque tienen las herramientas que pueden ayudarles a salvar la vida”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: