• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • octubre 2017
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Páginas

Torrevieja pone en marcha un nuevo taller de empleo destinado a mayores de 25 años


Con este taller, que comenzará a funcionar en diciembre, se contratará a 35 personas durante 12 meses. El plazo de inscripción en el Servef, en las tres especialidades que se imparten, finaliza el día 3 de noviembre

Víctor Ferrández, concejal de empleo (Foto: J. Carrión)

El concejal de Fomento y Empleo, Víctor Ferrández, ha informado de que se ha concedido a Torrevieja un nuevo Taller de Empleo, en esta ocasión para mayores de 25 años. El taller denominado “Desestacionalización Turística” servirá para contratar a 30 alumnos trabajadores y cinco trabajadores como personal directivo, docente y de administración. En estos momentos en Torrevieja ya se está desarrollando un taller de desestacionalización pero dirigido a jóvenes.
Los 30 alumnos se formarán en tres especialidades: Administración y Gestión con dos niveles: operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (de la que obtendrán una titulación de nivel uno), y actividades administrativas en la relación con el cliente (de la que obtendrán titulación de nivel dos); promoción turística local en información al visitante; actividades de natación. Las personas que quieran inscribirse en la primera de las especialidades citadas no necesitan ninguna titulación, para el resto es preciso tener bachillerato o título equivalente. En cualquier caso deberán tener más de 25 años, estar inscritos en el Servef y solicitar la especialidad del taller que les interese:
Ferrández ha facilitado los códigos en los que se deben apuntar los demandantes de este taller, el código general es TE 340 al que hay que añadir el específico de cada especialidad: Promoción turística local e información al visitante (Código HOTI0108), actividades de natación (Código AFDA0310); administración y gestión (Código ADGG0408). El plazo de inscripción finaliza el próximo viernes tres de noviembre. La preselección se hará por sorteo entre las personas apuntadas.
El edil ha recordado que la resolución que confirma la concesión de este taller se recibió ayer y que de forma inmediata está facilitando todos los datos de los que dispone para “dar tiempo a los interesados para que puedan inscribirse”. Respecto a la información relativa al personal docente y administrativo ha indicado que “en estos momentos se está elaborando la información y en breve se facilitará “especificando el proceso de selección y los requisitos que han de cumplir”. Además, ha añadido que el taller se iniciará antes de fin de año con una duración de doce meses “lo que supone duplicar el tiempo de estas acciones formativas para esta franja de población al pasar de 6 a 12 meses”.
Los alumnos recibirán un tendrán un salario de 707,70 euros al mes por 14 pagas, mientras que el personal docente cobrará en función de su categoría laboral. El Servef ha concedido una subvención de 583.588,80 euros para costes de personal docente y administrativo, gastos de formación y gastos de salarios de los alumnos “lo que sumado al taller de empleo juvenil T’avalem supone más de 1,1 millones de euros en talleres de empleo en 2017 para Torrevieja, de momento, porque aún puede que tengamos alguna sorpresa muy positiva antes de fin de año”
Este taller servirá para renovar la señalética turística del municipio, especialmente de la zona las instalaciones deportivas, “que será más atractiva y más clara”-ha dicho el edil-; para la edición y publicación de guías turísticas y materiales de promoción de aspectos como el patrimonio cultural, medioambiental o la playa de invierno entre otros, y para actualizar la imagen de los puntos de información turística del municipio y de la web de http://www.torreviejasportcity.com. Ferrández ha cuantificado la inversión municipal en unos 30.620 euros según la memoria económica elaborada por técnicos de turismo.
Por último, ha destacado el doble objetivo de esta acción formativa. “Con las tres especialidades los alumnos obtendrán títulos-certificados de profesionalidad homologados que les faciliten la inserción laboral en profesiones que cuentan con una gran demanda en Torrevieja y su zona de influencia.. En segundo lugar, conseguir la desestacionalización de la economía torrevejense a través de la puesta en valor de los recursos turísticos del territorio infravalorados”.

Toda la información detallada pueden encontrarla en el siguiente enlace:
http://adl-torrevieja.es/2017/10/26/taller-de-empleo-desestacionalizacion-turistica/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: