• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • octubre 2017
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Páginas

Balonmano: El Ilicar obtiene dos puntos de oro en Elda


El conjunto de Francisco Vera vence 23 – 27 tras una segunda parte en la que fue muy superior a los eldenses. La victoria en el Rafael Tápia Valdés permite a los salineros situarse a dos puntos de la segunda plaza

Carlos Cabrea se eleva sobre la defensa eldense. (Foto: Jesús Martín Santos)

Crónica de Rafa Ballester

El Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja obtuvo en su visita al Balonmano Elda Centro Excursionista Eldense una victoria importantísima para los hombres de Francisco Vera. Los torrevejenses cuajaron una espectacular segunda mitad en la que pusieron hasta seis goles de ventaja que sirvieron de colchón ante el arreón final de los locales. Un resultado, el 23 – 27, que aúpa al equipo hasta la cuarta plaza a tan solo un punto de los segundos clasificados.
El dominio del partido fue durante muchos minutos del Ilicar. Los jugadores torrevejenses supieron defender muy bien el ataque propuesto por el ex jugador de Torrevieja, Fernando Latorre. Los parciales desde el comienzo fueron para los visitantes que durante el primer periodo obtuvieron durante varios momentos los tres goles de ventaja.
Los eldenses tirarían de casta para poner una y otra vez la igualada en el electrónico del Rafael Tapia Valdés. Antes de abordar el descanso el Ilicar sufriría una importante baja para el resto del encuentro. Carlos Cabrera veía la tarjeta roja que ponía en aprietos los intereses salineros. El lateral torrevejense es pieza fundamental en el esquema de Francisco Vera. Tanto en defensa como en ataque.
Pero el protagonismo de la segunda mitad sería para el Ilicar. La baja de Cabrera no causaría mella en ninguna de las fases del juego. Chema Navarro que había estado reservándose por problemas de salud sufragó la carencia del lanzamiento exterior con fintas sobre la defensa del Elda. Una tarea en la que Aaron Campelo ya estaba poniendo en apuros a la zaga local.
La defensa salinera fue un verdadero fortín en la que Salva García se erigiría como un muro impenetrable bajo los tres palos. La ventaja se marcharía rápidamente hasta los seis goles para los torrevejenses. Los tiempos muertos de Latorre no mermaron la capacidad defensiva del Ilicar.
Los eldenses no tirarían la toalla. Los nervios llegarían a los de Francisco Vera. Del 16 – 16 el electrónico pasaría al 16 – 22 cuando todavía no se había llegado al último cuarto del choque. El partido se haría muy largo para los visitantes que vieron como los chicos del Balonmano Elda volvían a recortar distancia. A la postre, el colchón de seis puntos sería suficiente para traer los dos puntos de vuelta a Torrevieja.
Con esta victoria el Balonmano Ilicar se sitúa sexto con nueve puntos. Con once se sitúan Marni, Almoradía e Ibiza. La próxima semana el equipo de Francisco Vera recibe al Handbol Villareal, penúltimo clasificado con tan solo dos puntos en su casillero.
Por el Mare Nostrum jugaron: Asier (p), Javi Sánchez (2), Rafa Ballester, Salva Esteve (4), Aarón (4), Carlos Cabrera (3), Francisco Gili (2) – siete inicial. También jugaron: Salva García (p), Iván Ríos (6), Luis Berna (2), Álvaro Mallols (1), Marco, Chema (3), Álex Pérez y Alberto Rodríguez.
Marcador cada cinco minutos: 2 – 2, 3 – 5, 4 – 6, 7 – 8, 9 – 10, 13 – 13 descanso. 14 – 16, 16 – 18, 17 – 22, 19 – 23, 22 – 24, 23 – 27 final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: