• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Páginas

El IES núm.1-Libertas de Torrevieja y Erasmus+


El IES NÚM.1-Libertas de Torrevieja continúa con su inmersión en Europa.

Alumnos Erasmus del IES nº1 . Libertas

Gracias a la Unión Europea y a su programa Erasmus+, 4 alumnos de ciclos formativos de grado medio de este instituto, 3 de Actividades Comerciales y 1 de Gestión Administrativa, han podido realizar prácticas en empresas francesas durante 3 meses.
Los alumnos participantes comentan que han vivido una experiencia única y muy enriquecedora tanto a nivel profesional, pues han puesto en práctica los conocimientos adquiridos en el centro, como a nivel personal, pues todos coinciden en el gran descubrimiento que han hecho al conocer a los habitantes de Saint Aignan, lugar en el que vivían, un pueblecito situado en el corazón de los castillos del Loira. Algunos de sus comentarios han sido:

Alba Presa: “Nos sentimos acogidos desde el primer día. Todo el mundo se preocupaba por nosotros. Siempre nos preguntaban si necesitábamos algo”.

Mohamed El Karzazi: “Casi todos los fines de semana hacíamos alguna excursión para ir descubriendo la región. Además de lo aprendido en las empresas, ahora conocemos el país, la forma de ser de los franceses, sus costumbres…ha sido fantástico”.

Noemi Hernández: “¡Una gran experiencia! Al principio un poco difícil porque no hablaba muy bien francés y por estar solos sin tener cerca a la familia, pero enseguida nos sentimos como en casa”.

Irene Sánchez: “Son muy amables, son muy serviciales, siempre dispuestos a ayudar. Disfrutamos mucho los fines de semana haciendo excursiones”.

Erasmus+, a través de la financiación de estas prácticas, aumenta las posibilidades profesionales de los alumnos. A Mohamed El Karzazi le ofrecieron trabajo en Francia, aunque no aceptó porque quería seguir estudiando. Además, gracias a estas prácticas los alumnos han finalizado sus estudios. Actualmente, Alba y Mohamed cursan un ciclo formativo de grado superior y Noemi e Irene han encontrado un trabajo.

En octubre, estos alumnos asistieron al instituto para participar en una charla que se organizó con la finalidad de informar a los nuevos alumnos de los ciclos formativos sobre Erasmus+ y la posibilidad de hacer las prácticas en otros países europeos. Esta charla fue todo un éxito pues gracias a su intervención, la mayoría de los alumnos nuevos están interesados en participar en los proyectos futuros. Hay dos nuevos proyectos aprobados por el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), por el que se han concedido 5 becas para alumnos de grado medio y 1 beca para grado superior. Con estas becas realizarán prácticas en Francia y Malta desde marzo a junio de 2018.

Además, para seguir ofreciendo un plan de plurilingüismo de calidad, el insituto solicitó otro proyecto Erasmus+ para movilidad de profesorado. Este proyecto también fue aprobado por el SEPIE y su su objetivo es mejorar el nivel de inglés del profesorado y avanzar en el conocimiento de metodología que integre la enseñanza de contenidos en inglés. Por este motivo, los 2 profesores seleccionados han realizado un curso de 2 semanas en Inglaterra y otro de 1 semana en Italia en idioma inglés durante este verano. De esta forma, al mejorar el nivel de inglés, y el conocimiento en metodologías que integren los contenidos en inglés que posee el profesorado, el gran beneficiado es el alumnado del instituto pues en un futuro se podrá aumentar el número de materias impartidas en inglés. Actualmente se imparte a asignatura de Geografía e Historia en 1º, 2º y 3º de la ESO.

El IES Nº1-LIBERTAS seguirá trabajando en la internacionalización del centro para mejorar el nivel de idioma de su alumnado, para aumentar sus posibilidades profesionales y para seguir creando una conciencia multicultural en ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: