• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2017
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Páginas

Torrevieja pierde la feria de atracciones del puerto


“Cuando desde el gobierno local se decía que los feriantes podían estar tranquilos se referirían a que los iban a mandar a todos a casa”. “La Generalitat obliga por un decreto de 2015, a no permitir más de cuatro meses o seis meses excepcionalmente la instalación de la feria en recintos de su competencia”

Luis María Pizana (Foto J. Carrión) y el rellano antes y después de la orden

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, compareció ayer ante los medios de comunicación para realizar un análisis de la terrible imagen y situación de la feria de atracciones “que toda la vida los torrevejenses, nuestros vecinos de la Vega Baja y los turistas hemos disfrutado hasta ahora que ya no podemos hacerlo, coincidiendo con la llegada del Ruinapartito a la Alcaldía”.
El edil popular ha comenzado su intervención recordando la secuencia histórica al respecto de este asunto “que comienza en febrero de 2016 cuando Javier Manzanares se reúne con los feriantes supuestamente para buscar alternativas para que puedan continuar con su actividad. Al menos con carácter público no vuelve a desarrollarse actividad hasta el mes de septiembre cuando se vuelven a reunir Ayuntamiento y feriantes en la que se les comunica que no podrán estar más de entre 4 y 6 meses en una misma ubicación. Desde el Grupo Municipal tras reunirnos con los feriantes presentamos una moción al Pleno el día 9 de septiembre del pasado año reclamando la permanencia de la feria durante todo el año compartiendo nuestra visión legal al respecto. Pues bien, a día de hoy más de un año después, no hemos recibido contestación alguna a la moción con carácter oficial, salvo tan solo los improperios una semana después del concejal quien se dio una turné por los medios de comunicación acusando al Partido Popular de desvergüenza y de jugar con las familias de los feriantes. Además, en ese momento aseguró públicamente que los feriantes podían estar tranquilos y que no se tenían que preocupar de nada porque ahí estaba él”.
A continuación, Luis María Pizana ha mostrado varias fotografías tomadas en los últimos días y hoy mismo en las que se puede apreciar como la feria de atracciones se encuentra completamente desmontada desde que acabara la Feria de Sevillanas celebrada a mediados del mes de octubre. Al respecto ha lamentado que “cuando desde el Ruinapartito se decía que los feriantes podían estar tranquilos se referirían a que los iban a mandar a todos a casa. Lo que está claro es que al Partido Popular no se le ha contestado y que la consecuencia directa no es solo que pierden los feriantes, sino que pierde Torrevieja. Pierden los puestos de los hippies, pierde el comercio, pierde la hostelería y perdemos todos. Torrevieja pierde atractivo, pierde alternativas de ocio y pierde a una actividad que es dinamizadora de la economía local”.
En este sentido, el concejal del Partido Popular ha señalado que “los padres con niños pequeños por desgracia ahora lo que están haciendo es irse con ellos fuera de Torrevieja y gastar en otros lugares. Desde el equipo de gobierno municipal además parecen encantados con este tipo de situaciones. Les gusta exhibir cierres de comercios y Torrevieja da una imagen que a una inmensa mayoría nos entristece de una ciudad que se apaga por momentos. Desde el Partido Popular deseamos que la Feria vuelva a abrirse y a estar a disposición de todo el que quiera ir”.
Asimismo, ha mostrado un folleto de Torrevieja que se está entregando en la actualidad en la oficina de turismo en el que en las páginas centrales aparece publicidad del “Centro Comercial Zenia Boulevard” junto con un desplegable ampliando todo tipo de información sobre el mismo lo que, a juicio del concejal, “demuestra el lamentable postureo que toda su carrera política ha mantenido José Manuel Dolón. Cabe recordar que el pasado mandato dio una rueda de prensa en exclusiva para censurar que esta misma publicación fuera repartida en la oficina de turismo mientras que él ahora que es Alcalde hace lo mismo”.
Por último, Luis María Pizana ha asegurado que “el Ruinapartito y quienes lo sustentan están acabando con la ilusión y con la paciencia de los torrevejenses. Se están cargando Torrevieja a velocidad de vértigo y se lo están poniendo muy difícil a los empresarios locales para continuar adelante. Ya no digo a la gente que se pueda plantear invertir aquí. Parece que trabajen para que otras ciudades de nuestro entorno crezcan mientras Torrevieja se debilita”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: