• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2017
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Páginas

Paola Bernabé, del Club Balonmano Mare Mostrum, juagará su I Torneo Internacional con la Selección Española


La jóven torrevejense viaja a Santander donde se concentrará con la Selección Española para disputar su I Torneo Internacional de Promesas Femeninas, que se celebrará los días 23, 24 y 25 de noviembre, con más de 100 deportistas pertenecientes a las selecciones de España, Francia, Alemania y Polonia.

Paola Bernabé en acción

Mari Carmen Lavesa

Para quienes no la conozcan, podemos decir de Paola Bernabé que se inició en el Balonmano como una de tantas niñas que a los ocho años quieren divertirse jugando en una de las muchas modalidades que ofrecen las Escuelas Municipales de Torrevieja. Poco a poco, bajo las directrices de las entrenadoras Diana Box y Susana Fraile, la disciplina del balonmano fue forjando su espíritu y entusiasmo deportivo con las primeras competiciones, celebrando junto a sus compañeras de equipo los triunfos conseguidos.
En la temporada de 2016 el trabajo en equipo de las pupilas de Diana y Susana comenzó a dar sus frutos conformando un equipo en el que Gemma Cortizas, Valeria García Fernández, Khadija lafsahi el Jellabi, Lissa Oppedal, Elsa Pérez Fabregat, Alejandra Sánchez Boj, Laura Pérez Gómez, María Rodríguez Cerezuela, María Ainara Costa Calabria, Laura Dragota Nieto, Valentina Guajardo Pradenas, Kyokoyna Ayelene Ramas Liscano, Alba Fernández Triviño, Inés Alcañiz Paredes, María Fernanda Castro Escobar, Mar Asensio del Baño y Paola Bernabé Cobos, consiguieron brillar con luz propia alzándose con triunfos tan épicos como el cosechado por las salineras, el pasado mes de junio cuando se alzaron con el bronce del Campeonato de España.

Paola, aclararemos, que el haber sido convocada por el Seleccionador Nacional de la R.F.E.B.M. para disputar este Torneo Internacional, no es por casualidad, sino porque ya habías formado parte del Equipo Autonómico, quedando dos veces Sub Campeonas de España (2016/2017) y por haber conseguido con el Mare Nostrum el tercer puesto del último Campeonato de España, ¿no?

P.B. Si. Como dices, yo he jugado con la Selección Autonómica y también he sido convocada, u observada por la R.F.E.B.M en Soria el pasado mes de julio, junto con otras chicas de la Comunidad Valenciana: Zaira Benitez e Irene Botella, del BM. de Elda; y Teresa López, del Levante U.D.Bm. Marni, que están también convocadas para éste Torneo.

¿Qué supone para ti poder jugar con la Selección Nacional un Internacional? ¿Quiere esto decir que te vas a dedicar al Balonmano profesional?

P.B. Pues no me lo esperaba; hasta que no me llamaron para ir, no me lo terminé de creer. Pero cuando me lo dijeron, me dio mucha alegría porque he trabajado mucho y me gustaría seguir formándome para dedicarme profesionalmente.
Para mí supone una gran oportunidad porque el Torneo lo jugamos con los equipos europeos más importantes: Francia, Polonia o Alemania, que son los más fuertes.

Yo supongo que eres consciente de que no va a ser un camino fácil, ya que el deporte rey, nos guste más o menos, es el fútbol, y casi siempre tiene más apoyo en lo que a financiación se refiere; por no hablar del hándicap contra el que tiene que luchar el deporte femenino. Luego está el compaginar los estudios con los entrenamientos… Aunque puede parece muy fácil, no hay que olvidar que para llegar hasta aquí, es importante el Club y el trabajo personal, pero también hay que poner en valor el apoyo de los sufridos y entusiastas padres que cada fin de semana hacen kilómetros para llevaros, cuando la ocasión lo requiere, a jugar los partidos.

¿Crees que llegados a éste punto, se os apoya lo suficiente a jóvenes promesas como tú, para poder llegar a ser profesional?

P.B: No. Yo creo, que no tenemos apoyo suficiente. Y si el nombre de Torrevieja no está más alto, es por eso. Deberían apoyar más a todos los deportistas que destacan cosechando triunfos, tanto a nivel nacional como internacional.
Yo tengo la suerte de estar en un equipo que me lo pone muy fácil; pues las entrenadoras Diana y Susana, nunca nos desaniman cuando crees que no puedes, y trabajan para potenciar lo mejor de nosotras, Pero también es muy importante el apoyo de mi familia.

Como sabemos que tienes que ir a entrenar, no queremos entretenerte mucho más, y para cerrar este pequeño intercambio de impresiones ¿con qué espíritu vas a este Torneo?

P.B. Pues… con muchas ganas de ganar y también con mucha ilusión y agradecimiento por esta oportunidad que compartiré en la distancia con mis compañeras y entrenadoras.

Desde aquí, estaremos muy pendientes de todo lo que suceda durante el Torneo apoyando a la Selección Española que tiene entre sus jóvenes promesas a la torrevejense Paola Bernabé.

El I Torneo Internacional de Promesas Femeninas de Balonmano, se disputará en los polideportivos Juan de Herrera y Pedro Velarde de Muriendas y Comargo (Santander), entre las Selecciones de España, Francia, Alemania y Polonia de acuerdo al siguiente calendario y horario

El Jueves 23-11-17

A las 18:00 horas, en Muriedas: ALEMANIA vs FRANCIA

Y a las 20:00 horas, en Camargo: ESPAÑA vs POLONIA

El Viernes 24-11-17

A las 18:00 horas, en Camargo: FRANCIA vs POLONIA
Y a las 20:00 horas, en Muriedas: ESPAÑA vs ALEMANIA

El Sábado 25-11-17

A las 10:00 horas, en Camargo: ALEMANIA vs POLONIA
Y a las 11:00 horas, en Muriedas: ESPAÑA vs FRANCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: