• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

¡Se montó el Belén!


El PP denuncia que en el Belén Municipal hay figuras decapitadas, falta de rigor escénico y pobreza artística

VÍDEO BELÉN 2014

VÑIDEOBELÉN 2017

En la mañana de ayer la concejal Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez, ha realizado una valoración del estado que presenta “el Belén Municipal, uno de los pocos atractivos navideños que ofrece la ciudad de Torrevieja, tradicionalmente el más destacado y que mayor número de visitantes genera”.
En este sentido, desde el Partido Popular se ha destacado “el lamentable estado de conservación que presentan las figuras, algo que viene a corroborar la sensación existente entre la ciudadanía de que el Ruinapartito sigue colocando el Belén Municipal como un mero trámite para cubrir el expediente y evitar que la gente se le eche encima”.
Al respecto Rosario Martínez ha añadido que “es penoso presentar a los torrevejenses y a quienes nos visitan un Belén Municipal protagonizado por un elevado porcentaje de figuras decapitadas, mutiladas, desconchadas, despintadas… Una situación que refleja el abandono que presenta el conjunto de la gestión municipal y que en estas fechas también se ve reflejado en el Belén Municipal”.
Igualmente ha querido recordar “la polémica suscitada el pasado año 2015 cuando tras el cambio de gobierno y ante el retraso en el montaje del Belén Municipal debido a un más que probable olvido intencionado, tras el malestar expresado por la sociedad torrevejense, desde el entonces Pentapartito se inventaron que las figuras habían desaparecido culpando de ello al Partido Popular. En lugar de ir a buscarlas donde estaban guardadas, fueron a los medios de comunicación a generar alarma social y atacar al PP como les gusta. Para ridículo general aparecieron inmediatamente, pero el Belén Municipal nunca ha vuelto a ser el mismo”.
Para demostrar las visibles diferencias en cuanto a la composición del Belén Municipal, su diseño, el cuidado por la estética, el recorrido por la historia que refleja, las alegorías existentes o la complejidad y vistosidad del montaje, la edil popular ha compartido diferentes vídeos de los años 2013 y 2014 –los últimos belenes montados bajo gobierno municipal del Partido Popular- así como de 2015 y 2017. En ellos se aprecia que el estado de conservación de las figuras en 2015 era excelente, frente al notable deterioro que presentan hoy. Por otro lado, también se ha perdido gran parte de la ornamentación y decoración tales como elementos naturales y vegetales, iluminación interna, riachuelos, etc. Del mismo modo, hay graves carencias relativas a la escala de unas figuras frente a otras en una misma escena, reflejando contrastes claramente perceptibles que desvirtúan la obra, así como un notable descenso en el número de figuras.
Por otro lado, desde el Partido Popular se ha querido resaltar y destacar el trabajo realizado por los empleados municipales de la Brigada Verde para que “Torrevieja no se quedara sin Belén Municipal”, asegurando que “hacen todo lo que está al alcance de su mano y la destacaba pérdida de calidad es ajena por completo a ellos”.
Por último, Rosario Martínez ha destacado que “el Belén Municipal es hoy el fiel reflejo del desgobierno que padece nuestra ciudad. Desidia, abandono, dejadez y, sobre todo, la ausencia de interés por cualquier tipo de elemento y atractivo turístico de Torrevieja”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: