• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Al atractivo del deporte en el Real Club Náutico Torrevieja, se suman los mejores deportistas del mundo


La jornada de pesca deportiva en el RCNT constituye uno de los argumentos de venta más fácil en el Marketing turístico como ha quedado demostrado con el Open Internacional de Pesca a Dúo “La Purísima”.

Álbum, pinchando sobre la foto

La pesca puede ser lo que quieras: apacible, social, tranquila o agitada. Pero en el Real Club Náutico Torrevieja es una experiencia a la que los pescadores deportivos quieren volver una y otra vez. Esto es lo que sucedió los días 1 y 2 de diciembre, cuando se celebró en el RCNT la edición número once, una competición en la que han participado pescadores llegados de lugares como: Italia, Francia, Inglaterra, Portugal y Bélgica. Todos ellos consideran que con un buen día en la mar (aunque la jornada fue fría y con vientos de 32 nudos) y con las buenas capturas, ya se dan todas las condiciones para desarrollar la pesca deportiva.
El presidente del Real Club Náutico, Germán Soler nos explica: “A pesar del viento de mastral pudo desarrollarse el Open, aunque por la climatología, no se pudo dirigir a los competidores, otros escenarios de pesca”
Acudieron, los mejores pescadores de todas las comunidades de España esta edición. En total cerca de cien amantes de la pesca deportiva, que han formado 46 parejas. De ahí que el turismo, actividad en crecimiento, particularmente en Torrevieja, tenga en eventos como éste, un reclamo fuera de temporada, sirviendo de impacto ante el turismo desestacionalizado. Éste Open se ha vivido con intensidad durante la jornada de preparación y de competición, por ello Germán Soler señala: “Se llegó a un acuerdo, para que al año que viene se pueda realizar en dos jornadas distintas, no como este año en una sola manga”
Pero el pescador comienza a pescar mucho antes de arribar a su destino, comienza con la organización del viaje, cuando imagina el lugar, cuando elige la caña, saca los pasajes, hace las reservas de hotel, etc. (y ustedes como pescadores lo saben). Desde hace ya once años, el trabajo en torno a este Open, en el RCNT y en concreto en su delegación de pesca, comienza con la promoción, los patrocinadores, la publicidad, la distribución de la información para interesar a los participantes y patrocinadores, el transporte, los artículos específicos, la preparación de las embarcaciones, Soler añade: “Años atrás hubieron pescadores de alta competición. Actualmente desde el Real Club Náutico, nos hemos dedicado a salir a Open de Pesca y Charter de Pesca en otros países Europeos para conocer nuevas técnicas y otros escenarios”.
Para el RCNT, desde el punto de vista turístico el Open Internacional de Pesca a Dúo “La Purísima” es una excusa, o mejor dicho, una pieza más, que potencia, finalmente el producto turístico para la ciudad. Sin duda el deporte atrae a un buen número de interesados en este producto, ya sea pesca, remo o vela, como también se recibe la recompensa en forma de un importante medallero que el RCNT obtiene con los jóvenes y no tan jóvenes en el Club. El Presidente del Club se refiere a ellos: “En cuanto a los deportes Olímpicos el Club se ha cosechado durante éste año, grandes triunfos a nivel nacional e internacional, tanto en Vela como Remo, y esto es el fruto de las escuelas del Club, tanto como de los deportistas Sénior”. Para tener una idea de los logros conseguidos se puede señalar que el RCNT en este año 2017 ha logrado el siguiente palmarés:

VELA
1 MEDALLA PLATA CAMPEONATO DEL MUNDO RADIO CONTROL
1 MEDALLA BRONCE CAMPEONATO DEL MUNDO FEMENINO CLASE EUROPA

CAMPEONATO DE ESPAÑA: 7 oro, 1 plata y 3 bronces
COPA DE ESPAÑA: 4 oro, 1 plata
AUTONOMICOS: 6 oros, 4 de plata

REMO
CAMPEONATO DE ESPAÑA: 1 oro, 1 plata, 4 bronces
COPA DE ESPAÑA: 4 oro, 7 plata y 3 bronce
AUTONOMICOS: 12 oros, 9 plata, 9 bronce

Indica el Presidente “También en la modalidad de remo de Mar el Club ha logrado en este año, en el Campeonato de España 2 oro 3 plata y 1 bronce… se espera que sea una modalidad olímpica, y tenemos grandes deportistas, como hace dos años, que se consiguió el campeón del mundo en Gracia”. De esta forma el Real Club Náutico Torrevieja, cierra el año 2017 con un palmarés de 36 medallas de Oro, 26 de Plata y 20 de Bronce.
Soler: “Todo esto se puede hacer en primer lugar gracias a la masa social, ya que son la base económica. Es necesario dar las gracias a los socios y su aporte económico. También es a la fuerza de voluntad que se ve en los grupos de niños y niñas entrenándose. Y a los entrenadores ya que hay una actividad frenética con los entrenadores, para lograr el fondo necesario en los deportistas”.
El RCNT son los abanderados en los campeonatos de España y a nivel Internacional, algo que seguirá potenciando el Club para el próximo 2018

Encarna Hernández

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: