• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

30 trabajadores mayores de 25 años reciben su contrato


Son alumnos del taller de empleo de desestacionalización turística y forman parte de este TE de un año de duración en el que se imparten tres especialidades con titulación homologada
El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón y el concejal de Fomento y Empleo, Víctor Ferrández, han hecho entrega esta mañana, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Torrevieja, de los contratos del Taller de Empleo para mayores de 25 años de “Desestacionalización Turística” que acaba de iniciarse en la localidad. A través del mismo, se ha contratado a 30 alumnos trabajadores y cinco trabajadores como personal directivo, docente y de administración que estarán contratados durante un año a jornada completa (35 en total).
El alcalde ha dirigido unas palabras a los alumnos a los que ha dicho que “merece la pena aprovechar esta oportunidad” planteándola como una oportunidad de futuro, no solo “para cubrir un año” sino como un aprendizaje que “puede tener continuidad en el tiempo y puede ayudaros a labraros un futuro”, ha dicho el primer edil.
Por su parte, Ferrández ha recordado que los alumnos obtendrán títulos-certificados de profesionalidad homologados que espera que “les faciliten la inserción laboral en profesiones que cuentan con una gran demanda en Torrevieja y su zona de influencia”. Igualmente, ha destacado que el Taller pretende ser un refuerzo a la desestacionalización de la economía torrevejense a través de la puesta en valor de los recursos turísticos y de la innovación y les ha animado a proponer ideas que vayan en esa línea asegurando que “serán bien recibidas”.
Los alumnos se formarán en tres especialidades: Administración y Gestión con dos niveles: operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (de la que obtendrán una titulación de nivel uno), y actividades administrativas en la relación con el cliente (de la que obtendrán titulación de nivel dos); promoción turística local en información al visitante; y actividades de natación.
Este taller también servirá para renovar la señalética turística del municipio, especialmente de la zona de las instalaciones deportivas, para la edición y publicación de guías turísticas y materiales de promoción con aspectos como el patrimonio cultural, medioambiental o la playa de invierno entre otros, y para actualizar la imagen de los puntos de información turística del municipio y de la web http://www.torreviejasportcity.com. Ferrández ha cuantificado la inversión municipal en unos 30.620 euros, según la memoria económica elaborada por técnicos de turismo.
Ferrández ha agradecido el esfuerzo del Fondo Social Europeo, del Servef y del propio Ayuntamiento para poder poner en marcha esta iniciativa que ha recibido del Servef una subvención de 583.588,80 euros al Ayuntamiento de Torrevieja para costes de personal docente y administrativo, gastos de formación y gastos de salarios de los alumnos lo que sumado al taller de empleo juvenil T’avalem, que también se está desarrollando en el municipio para menores de 25 años, supone cerca de 1,2 millones de euros en talleres de empleo concedidos en 2017 para Torrevieja.

Anuncios

Una respuesta

  1. He leido comentarrios sobre que ha habido enchufe y solo me consta en uno de los cursos en los que se pide minimo bachiller. Hablan que es para personas que sufren la discriminación, de exclusión social, etc… Pero los primeros que descriminan son los entrevistadores de los talleres de formación y hablo con conocimiento de causa, no se puede mantener a estas personas que estan confiados por su experiencia en entrevistas pre-juzgan a una persona solo con verle entrar a la entrevista y lo eliminan dedicandole escasamente 2 minutos. Señores no pre-juzgen que se pueden equivocar y eleminar a una persona valida para el puesto, entrevistadores dimitan porque los que han dejado de ser validos para el trabajo son ustedes. Que los hombres que estamos entre 50 y 54 años también estamos discrinados y nos cuesta encontrar trabajo como los que tienen 55 años… o como a las mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: