• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

Opinión: “¡Torrevieja está muerta!”


“Eran las ocho de la tarde, y Torrevieja estaba desierta,… bares, comercios, centros de ocio,… todo cerrado”. Mientras en Alicante, Orihuela, Murcia o Benidorm, los jóvenes torrevejenses buscan lo que alguna vez tuvieron aquí”

Paseo de Vista Alegre, … un fin de semana cualquiera

Fernando Guardiola

Nos guste o no es una frase que se repite, cada tarde a partir de las nueve y los fines de semana desde que el sábado a mediodía cierran los comercios, hasta el lunes en que vuelven a abrir. ¿Quien no lo ha oído? ¡Que levante la mano!,… por desgracia la hemos oído todos, una y otra vez. Tenemos una ciudad que pese a nuestros políticos, está sustentada por muchas asociaciones, que conforman coros, orquestas, asociaciones, como la Cueva de Melpómene, escuelas de danza, Asociaciones Culturales como Ars Creatio o Ars Aetheria,  etc. Motivos para mantener una oferta cultural,  que unido a la recién estrenada del Auditorio Internacional y de la Orquesta Sinfónica, dan un poco de aire a la ciudad. Ayer el único acto, digamos reseñable, era un sorteo de regalos de la Junta Mayor de Cofradías. ¡Vamos! ¡de nota!. Como es normal, me acerque a dar cuenta del acto de la actividad de la ciudad y coincidí con un amigo, Tomás Viuda, que puede dar fe de lo que digo. Acabó el sorteo, tomamos unas copas dentro del RCNT y cuando salíamos le pregunté, que hora era, “las ocho” -me dijo…-, ¿Cómo? … ¡Si parecen las once la de la noche!. Pues sí, salí de del RCNT, y sentí una sensación de tristeza e impotencia, como pocas veces había sentido. Eran solo las ocho de la tarde y en nuestra Torrevieja no había un alma en la calle,… parecían las tres de la madrugada. Una ciudad que es la tercera de la provincia y la quinta de la comunidad y que es una “ciudad fantasma”. Esto no es normal, no puede ser que fin de semana, tras fin semana, la tristeza y la desolación se hagan dueñas de la ciudad y que nuestros jóvenes, tengan que irse a otros lugares donde hay lo que llaman “ambiente”. Se van a Orihuela Costa, a Guardamar, a Rojales, Murcia y Alicante. ¡¡Que leches tienes ellos más que nosotros!!.
¡Vamos que en el centro comercial “La Zenia Boulevard”, hayan acogido varias atracciones de la Feria del puerto de Torrevieja!,  es para “mear y no echar gota”. Es que sales un fin de semana y no hay donde ir. Bajan los padres a la Glorieta y al paseo Vista Alegre, un rato con los críos y pare usted de contar. O te vas a un restaurante a cenar, o a una discoteca, o por lo demás es que no hay nada. Nuestros jóvenes han emprendido una diáspora de fin de semana difícil de recuperar.
Pero la culpa es de todos, por consentir, unos que desaparezcan muchas cosas sin luchar por ellas, doblegándonos a los caprichos de la Generalitat y de eso que llaman hasta con temor “Costas”, como si fuera el “coco”  y cuya única misión parece ser recaudar de todo lo que se mueve, sin dar nada a cambio y encima “joder lo que puedan”. ¿O es mentira?. Que se lo pregunten a la Cofradía de Pescadores, a ver si me lo niegan.  Y por otra por los comerciantes, porque hay que luchar ¡ya!, abrir todo los fines de semana, tiendas, bares, restaurantes, iluminar las fachadas, hacer ofertas, atraer a la gente, … sí, ya sé que el pequeño comercio está preso de un montón de impuestos, que dependen del personal para trabajar los fines de semana, y que el ayuntamiento no aporta esa inyección que se necesitaría para poner en marcha un gran proyecto comercial y atractivo, pero o lo hacemos ya, o esto no hay quien lo arregle. Torrevieja es ya un “cadáver comercial”, que hasta en Nochevieja era patético de ver. Esto de verdad y no puede continuar. Somos una ciudad sin prácticamente industria. Vivimos del turismo, del comercio y de los servicios, por que los constructores son un mundo aparte, del que viven en su propio gheto, inmobiliarias, constructoras, notarios, etc, etc, y donde no salen de su circulo mágico para impulsar algo que no sea su propia parcela comercial. Y por ello tenemos que sacar a relucir las únicas armas que tenemos, que son el tesón, la imaginación  y el sacrificio. Hay que hacer de Torrevieja una ciudad atractiva, donde los pueblos de alrededor vean que un sábado o un domingo se puede venir a comprar, a estar con los niños, a merendar, a cenar, a disfrutar de espectáculos, de nuestros paseos, de nuestras terrazas, de nuestras tiendas, que son únicas. Donde los jóvenes, puedan tener lugares de encuentro en el centro de la ciudad, … ¡Que envidia aquellos tiempos en que Ramón y Cajal y adyacentes tenían que cortarse al tráfico porque no solo nuestros hijos, sino media Vega Baja, venía a disfrutar de Torrevieja y su ambiente!.  Pero para recuperar todo eso hay que ponerse manos a la obra o nos vamos a la mierda directamente. Sé que me van a llover “hostias como panes”, hasta en el carnet de identidad por decir lo que estoy diciendo tan crudamente, pero son muchos, los que piensan como yo. Vamos a reconquistar el ambiente acogedor y amable de la ciudad. Señores políticos pónganse las pilas, que ustedes viven de los impuestos de los comercios y actividades y aquí cada vez cierran más y más. Hablen con la Generalitat, que vuelvan a dar permiso para la feria, y que abran la mano para hacer el gran espacio de ocio y desarrollo del puerto.  Sean creativos y hagan de nuestras calles un foro de cultura, de luz y de atracción. Sí, ya sé que hace mucho, mucho frío y se está muy agusto en casa, pero los representantes de un pueblo tienen que estar en primera línea de fuego. Haga frío, truene, llueva o relampaguee.
Si anoche, solamente a las ocho de la tarde se hubieran dado una vuelta por nuestra querida Torrevieja, se les hubieran caído lo “huevos al suelo a plomo”, literalmente, así que por favor salgan de sus aposentos y vivan el silencio de la tarde noche de un fin de semana torrevejense y quizás en el próximo pleno os den a todos unas ganas irrefrenables de unirse por luchar de una vez por todas por  el bien común  de la ciudad que les ha votado y no de mirarse cada uno su propio culo como los monos de Madagascar.

Anuncios

13 comentarios

  1. Querido guardiola hace mucho tiempo que Torrevieja está más que muerta y que nadie hace nada por recuperarla, yo he vivido esa época donde no se podía ni andar por la calle de los pubs pero entre unos políticos antes y otros ahora han mirado lo suyo sin pensar en lo mejor para este pueblo que se supone es el suyo y en el que hasta se han criado, que alguien represente bien y con narices a la juventud, que den trabajo y un futuro que para ello muchos vinieron aquí a tener posibilidades pero sin quien gobernaba antes y quien lo hace ahora no piensa realmente en lo que están haciendo. No hace falta asustarse por la noche de que todo está cerrado basta con dar un paseo por zonas de Torrevieja para comprobar que abren locales pensando en un futuro y cierran desesperanzados y llenos de deudas debido a los problemas burocráticos y sin callarnos de todo debido a que su competencia en un gran bazar chino, que alguien se pregunte porque es tan difícil para un español abrir un negocio y ellos no hacen más que tener locales, sin querer menospreciar a un mercado que ofrece de todo. En resumidas cuentas que quien tiene que solucionar las cosas empiece porq querer hacerlo no por querer llenarse el bolsillo y obstentar solo un cargo.

  2. con la `población mas envejecida cada dia,con mil niños menos que hace 5 años…y unas infraestructuras mas deficitaria y menos inversión en todo.Tanto municipal como autonómico y estatal.Solo queda esperar retrocesos en todos los campos de la vida de eswta ciudad.No hay futuro para casi nadie aquí….salvo para funcionarios y oportunistas.No hay tejido ni industrial y el poco comercias ahogados en impuestos ,.Mucho a de cambiar este País….Ruinoso desde hace tiempo.

  3. Toda la razón del mundo! Solamente se ve movimiento en verano Navidad y Semana Santa, pero tampoco creas que hay gran cosa por que ya no es lo que era antes.. Y encima lo poco que tenemos nos lo van quitando. Así veo yo Torrevieja cuando salgo a dar una vuelta a las 8 de la tarde, solitaria “un pueblo fantasma”. Y como yo, todas las personas que me rodean. Hay que moverse y avanzar en vez de retroceder!!

  4. Cruel realidad

  5. Estoy de acuerdo con Guardiola Torrevieja está muerta en varios temas y si no alzamos la voz va air cada vez más a peor, esta claro quien son los causantes entre otros el actual gobierno municipal que se esta cargando todo, los lugares de ocio y comercio, las escuelas municipales como la de teatro que actuaban en los centros de la tercera edad y un largo, las tiendas de los hippies, la feria de abril. el teatro cerrado, etc… Y mientras los torrevejenses lo consentimos ira a peor y nos tendremos ir todos porque aquí no habra nada de nada.

  6. Es una triste realidad, posiblemente no hay personal en las calles por temor a encontrarte con algun@ indeseable y te de un tiron o te lleve lo que tengas, si en la avda vists alegre no hay gente, imagine en la zona del acequión.

  7. Todo cuanto dices es la pura verdad,….Torrevieja está muerta,D.EP.

  8. Hola seria bueno tener sugerencias.
    que podemos hacer.
    Seria bueno los sábados poner un punto de encuentro.
    haber quien empieza donde nos reunimos. ..?

    • Torrevieja es una ciudad priviligiada con mucho potencial el unico problema problema es la incompetencia de sus politicos que se creen que es un pueblo rural y no dejan diversificar y que no prospere ningunproyecto

  9. Estoy totalmente de acuerdo, lo que tenemos que hacer es manifestarnos frente al Ayuntamiento, hacerlo muy extenso para que vaya la mayor gente posible, que estamos cansados de callarnos, pasan los días, meses y años y el pueblo está cada vez más desierto.

  10. Bueno, no es un problema de bares, restaurantes, pubs, ofertas culturales….que también! Torrevieja es una ciudad sucia, muy sucia! Con malas aceras ( eso sí no hay un solar y ahí no existe acera) casas abandonadas llenas de inmundicia, mala iluminación , papeleras escasas y rotas…. En fin: creo que es un problema mucho más grave que escasez de servicios. El pueblo está abandonado y a nadie le importa un pimiento. Ni ayuntamiento , ni Generalitat, ni estamentos oficiales se plantean en serio nada. Una pena! Y lo digo con tristeza infinita

  11. Hace 12 años decidí venir a vivir a Torrevieja, todos los bares con música, jóvenes y jubilados estaban llenos de vida, así que decidí venir y quedarme en Torrevieja. Ahora todo ha cambiado y ya no hay alegría porque destruyeron Torreviejalocali Los bares, los restaurantes abren y cierran, y otra cosa que quiero decir es que la limpieza de las calles se ha deteriorado, ya no parece ser la ciudad que conocía.

  12. Buenos dias compañeros, lo primero de todo deciros que como un ciudadano mas de torrevieja..estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios expuestos.
    Yo tiempo atrás pertenecia al (PP) de torrevieja,quise presentar un dossier con varias fórmulas para darle vida al pueblo y ademas solucionar todos los problemas de suciedad y descuidos del mantenimiento del pueblo,incluso dando soluciones para el trabajo de personas paradas de diferentes edades como para indigencia y pobreza de tantas familias con hijos.
    Por desgracia,no me permitieron ni hablar…y logicamente despues de ver que ningun partido,ayuntamiento le interesa levantar esto…lo dejé.
    Pensé en intentar formar otro partido político de torrevieja ,un partido que solo lo formaramos jente normal de la calle…los que Deverdad queremos hacer algo por el pueblo…y que todo lo que se hable fuera en el idioma que todos entendemos.
    Hoy lanzo de nuevo dicha idea, ya quees la única forma de llegar a algo…por que no formar un partido limpio y claro por una vez..???
    Gracias por leer estas palabras compañeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: