• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Fitur’17: La segunda Jornada estuvo llena de Actividades y presentaciones del Patronato Costa Blanca en Madrid


La Diputación de Alicante impulsa el turismo cinematográfico en la provincia con la puesta en marcha de ‘Costa Blanca Film Commission’

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Resumen

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha presentado esta tarde en el centro de Madrid el proyecto ‘Costa Blanca Film Commision’, una iniciativa cuyos detalles ha dado a conocer al sector cinematográfico y audiovisual nacional en un distendido evento al que ha asistido también el presidente de la Spain Film Commision, Carlos Rosado. Ambos han cerrado un acuerdo de intenciones que contempla poner en marcha este ente en el ámbito provincial, aglutinando a la veintena de oficinas municipales de filmación del territorio alicantino, al tiempo que adherirse al organismo estatal para reforzar su posicionamiento.
Costa Blanca Film Commission nace con la estrategia de cumplir varios objetivos, entre los que destacan los de representar y promover la red provincial de oficinas o coordinar y cooperar con ellas en el desarrollo de acciones de grabación. Además, la labor de este ente público, sin ánimo de lucro, será también la de captar, facilitar, impulsar y rentabilizar los rodajes nacionales e internacionales, poniendo en valor los recursos paisajísticos, monumentales y patrimoniales del territorio.
Según ha explicado Sánchez, “la CBFC es una entidad que pretende vertebrar el territorio, así como colaborar y crear sinergias entre los municipios alicantinos y entre los de otras provincias de la Comunitat Valenciana”. “Las oficinas municipales de la provincia -un total de 23- se beneficiarán de la gestión, asesoramiento, coordinación y promoción que realice la entidad provincial y también del importante impacto económico, mediático y turístico que tendrán los rodajes en nuestra tierra”, ha concretado el presidente.
Este proyecto, que lidera la institución alicantina y que se formalizará próximamente con la firma de un convenio de colaboración, persigue impulsar el turismo cinematográfico en la provincia, propiciando el suministro de información, el asesoramiento técnico y burocrático en la búsqueda de localizaciones y el enlace con productoras, empresas de servicios para la producción, empresas auxiliares y profesionales del sector o la puesta en marcha de un portal de Internet que canalice los datos necesarios para tales fines.
También persigue la creación de una guía de producción audiovisual alicantina que permita a los productores extranjeros conocer de primera mano información útil para sus rodajes, así como el establecimiento de un código de buenas prácticas o la simplificación y agilización de trámites y tiempos para la obtención de permisos y visados destinados a artistas y equipos técnicos extracomunitarios.
Finalmente, el Patronato Provincial de Turismo, en su hoja de ruta promocional para este año, incluirá la difusión de este nuevo producto en su asistencia a ferias, así como en la realización de fam y press trips o en jornadas de formación para las Film Offices municipales.
Por otra parte, la Diputación de Alicante, a través de sus diversas áreas, organismos autónomos y departamentos pertinentes, ayudará a buscar fórmulas de desarrollo de cine y turismo en el territorio con un papel fundamental para coordinar y asesorar. Así pues, las unidades provinciales de Arquitectura, Cultura, Deportes, Fomento y Desarrollo, Turismo o Medio Ambiente y espacios culturales como el MARQ, el MUBAG o el ADDA se sumarán a esta iniciativa.
César Sánchez ha insistido en la necesidad de crear una mesa de trabajo estructurada como un “Foro del Audiovisual de la Provincia de Alicante en el que se integren miembros del sector, administraciones locales y autonómicas, representantes empresariales y asociaciones profesionales para desarrollar fórmulas de atracción, incentivos y aprovechamiento mediático y turístico de los rodajes”.
Impacto económico y turístico
Estudios elaborados por el sector audiovisual nacional afirman que la filmación de un largometraje cinematográfico deja el 30 por ciento del presupuesto de producción en el área de rodaje. El gasto y la actividad que generan estas iniciativas impulsan riqueza y empleo en la zona a corto plazo.
Tal y como ha indicado el presidente, “la localización de un rodaje en nuestra provincia significa dar trabajo no solo al propio sector, en profesiones como guionistas, actores o maquilladores, sino que también supone una incidencia directa en la hostelería y la restauración, así como beneficio en economías de escala en ramas auxiliares como el comercio local, el turismo rural o las instalaciones de ocio y entretenimiento”.
Según ha insistido Sánchez, esta propuesta permitirá desestacionalizar la llegada de visitantes a la provincia durante todo el año y, por tanto, mantener y crear nuevos puestos de trabajo. Además, ha recalcado que “los rodajes de películas en nuestro territorio permitirán dar a conocer nuestros encantos, nuestros paisajes y monumentos, nuestra cultura y tradiciones, tanto en la propia película como en medios de comunicación e internet”.

Presentación de ciudades de la Provincia ayer:

CREVILLENT. Las actividades del Patronato Costa Blanca en la segunda jornada de FITUR han comenzado hoy con Crevillent, que ha aprovechado su presencia en esta feria internacional para dar a conocer la riqueza y singularidad de sus fiestas de Moros y Cristianos, declaradas recientemente de Interés Turístico Internacional. Famosa por su colorido y esplendor, esta celebración destaca, especialmente, por su amplio y variado programa de actos que incluye fastuosos desfiles y festejos.
Por su parte, en el año 2011 la Semana Santa de Crevillent obtuvo el título honorífico de Fiesta de Interés Turístico Internacional, por lo que la ciudad cuenta con dos celebraciones reconocidas con esta distinción. Cabe destacar que Elche y Crevillent son los únicos municipios de la Comunitat que poseen dos distintivos de este tipo.
Además, la localidad ha presentado esta mañana el ‘II Congreso Internacional de Esculturas Religiosas’, un encuentro único en España que se desarrollará del 25 al 28 octubre en el municipio. Profesionales y expertos académicos de prestigio se darán cita en estas interesantes jornadas, organizadas por la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent y en las que, bajo un punto de vista histórico, geográfico, teórico y práctico, se realizará una aproximación a este arte.

LA VILA JOIOSA. El estand de la Costa Blanca en FITUR 2018 ha sido el escenario escogido por La Vila Joiosa para presentar su programa de visitas guiadas al pecio Bou Ferrer, el primero en ser declarado Bien de Interés Cultural en la Comunitat Valenciana y uno de los siete primeros incluidos por la UNESCO en su Registro Mundial de Buenas Prácticas en patrimonio subacuático.
La actividad consta, por una parte, de inmersiones de buceadores deportivos guiados por arqueólogos del proyecto durante las excavaciones y, por otra, de visitas al Taller del Bou Ferrer y la Navegación Antigua, en Vilamuseu, donde se pueden ver, tocar y hasta oler objetos y productos recuperados del pecio.
Asimismo, la propuesta incluye la posibilidad de recorrer otros espacios culturales de la localidad como la Casa Museo la Barbera dels Aragonés, el conjunto histórico del casco antiguo, el Museo Valenciano del Chocolate, la Torre Romana de Sant Josep o el Santuario de la Malladeta.
El pecio Bou Ferrer está considerado como uno de los más importantes del mundo en proceso de excavación. Contiene un cargamento de miles de ánforas de salsas de pescado y lingotes de plomo, propiedad del emperador Nerón que, probablemente, se dirigía al suministro de las obras del propio palacio imperial, la Domus Áurea, y de la cocina imperial.

ORIHUELA. La intervención de Orihuela en FITUR 2018 se ha centrado hoy en la presentación del nuevo mapa turístico de la ciudad. Asimismo, el municipio ha aprovechado para dar a conocer las siete líneas de promoción que el consistorio pretende potenciar a lo largo de este año y que incluyen cultura, naturaleza, sol y playas, golf, fiestas y gastronomía, deportes y, por último, Miguel Hernández.
El mapa, en el que se destacan especialmente catorce puntos de interés del casco histórico, incorpora además como novedad, diversos códigos QR que permiten al visitante descargar en su dispositivo móvil toda la información disponible sobre los monumentos oriolanos, tanto en castellano como en inglés.
El acto ha servido también para difundir algunos de los eventos turísticos más significativos que, como viene siendo habitual, la ciudad lleva a cabo año tras año, como sus fiestas de Semana Santa o su Medio Maratón.

ELDA. Con el fin de reconocer a todas aquellas personas que llevan a Elda en su corazón y que trabajan por difundir sus excelencias turísticas por todo el mundo, el municipio ha creado el Carnet de Embajador.
Esta original distinción, que cualquier ciudadano puede recoger a partir del próximo lunes en la Oficina de Turismo de la localidad, ha sido la apuesta que el Ayuntamiento ha llevado hasta FITUR 2018.

ELDA Y PETRER. Tras esta intervención, los ayuntamientos de Elda y Petrer han presentado una nueva edición del evento ‘Día 37’ que busca potenciar la venta de calzado, bolsos y complementos producidos en la zona. Esta atractiva iniciativa de shopping, que se celebrará el próximo 10 de febrero, incluye asimismo diversas actividades complementarias con el fin de difundir la riqueza cultural, gastronómica y de ocio de ambos municipios.
El proyecto ‘Día 37’ cuenta también con un plano y una aplicación móvil para que los usuarios puedan localizar y consultar información de forma rápida y sencilla sobre todas las empresas colaboradoras.

L’ALFÀS DEL PI. Un año más, la Feria Internacional de Turismo de Madrid ha sido el espacio escogido por el municipio de L’Alfàs del Pi para presentar el cartel anunciador de la 30 edición de su mítico Festival de Cine. El Patronato Costa Blanca colabora desde su creación en el desarrollo y organización de este importante evento de carácter internacional, considerado uno de los más relevantes de la Comunitat Valenciana.
El Festival de Cine de L’Alfàs del Pi, que se celebrará del 6 al 15 de julio, reúne cada año a reconocidos actores, directores, productores, técnicos y guionistas del panorama cinematográfico nacional e internacional. Además de los galardones que anualmente otorga, el certamen ofrece a los asistentes la posibilidad de disfrutar de grandes proyecciones y cuenta con numerosas actividades paralelas como conciertos, talleres o mesas redondas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: