• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Un discapacitado acusa al gobierno local de “falsas promesas”


Denuncia la vulneración de los derechos fundamentales de los discapacitados tras su intervención en un Pleno y sus promesas de solución

Álbum, pinchando sobre la foto

Rafael Álvarez

Rafael Álvarez, un discapacitado tras sufrir un desgraciado accidente de tráfico, viene denunciando desde hace varios meses la situación de inaccesibilidad de nuestra ciudad, habiendo remitido al Ayuntamiento y a la concejalía de accesibilidad emails, informando de la situación de la ciudad a la hora de facilitar la movilidad de personas en su situación, llegando incluso a intervenir en el punto de ruego y preguntas en un pleno del Ayuntamiento, en el que, según él, le prometieron “el oro y el moro”, Ayer remitió a este medio un comunicado que trascribimos en su totalidad, con el único fin de no desvirtuar el contenido del mismo y hacer valer los motivos y razones de su desesperación y disgusto ante un gobierno que le prometió ayudarle y que le ha abandonado.
El pasado 20 de Diciembre de 2017 presente ante el Defensor del Pueblo Valenciano (Sindic de Greugues), una demanda contra el Ayuntamiento de Torrevieja, por la vulneración de derechos fundamentales recogidos en nuestra Constitución; ya que el Gobierno Local de Torrevieja compuesto por Los Verdes, PSOE, IU, Aptece, con la complicidad de Ciudadanos y Sueña Torrevieja, han vulnerado mis derechos fundamentales recogidos en artículos 14, 49 y 148 punto primero y veinte. Además de vulnerar la ley Orgánica 1/2013 de 29 de noviembre de derechos generales de los discapacitados y su inclusión social. También la vulneración de derechos establecidos en el Convenio de Naciones Unidas de 2006 de New York ratificado por España en 2008.
Llevo desde 24 de agosto de 2016 presentando instancias, emails a la concejalía de Bienestar Social. He acudido al Pleno municipal del 23 de Octubre de 2017, en el que se me dieron falsas promesas, mintiendo en fechas etc.
El Defensor del Pueblo Valenciano, tras recibir mi queja, emitió un documento remitido al Gobierno Local de Torrevieja a fecha 27 de Diciembre de 2017, para que emitieran un informe sobre la vulneración de derechos fundamentales de los discapacitados, solicitando una explicación.
Esta mañana (22.1.2018), el Defensor del Pueblo Valenciano, me ha notificado por escrito, que el gobierno local de Torrevieja no ha contestado a su petición de informe.
Me han informado, que han remitido un nuevo documento al gobierno local de Torrevieja, para que con carácter urgente les remitan informe. Si no tomarían las medidas oportunas por no responder al Defensor del Pueblo Valenciano.
Me parece increíble que vulneren los derechos fundamentales de los discapacitados, riéndose de nuestro colectivo. Esperando que solucionen varios puntos de la ciudad, donde es imposible transitar por un discapacitado físico y personas mayores .Demandas presentadas desde 24 de Agosto de 2016 y no hayan hecho nada. Informándome que no había dinero para esos pequeños arreglos.
Posteriormente decirme en pleno del 23 de Octubre de 2017, antes de comenzar el pleno, la Concejal de Bienestar social y Accesibilidad, me comunicó que tenía un dinero apartado para esos arreglos y comenzó a darme largas respecto a los puntos peligrosos donde como discapacitado físico me he caído, siendo un riesgo para mi integridad física y por supuesto moral por la impotencia que un gobierno local se ría y me mienta como lleva haciendo varios años.
Por todo lo anterior, espero que el Defensor del Pueblo Valenciano vele por los derechos fundamentales de los discapacitados y actué en consecuencia ante ello sancionando y derivando el caso a la Fiscalía para la defensa de nuestros derechos fundamentales.

2 comentarios

  1. Empezamos mal con el titular NO HAY DISCAPACITADOS SI NO PERSONAS CON DISCAPACIDAD si se habla desde el convencionalismo… ya que en la actualidad se está intentando impulsar el concepto PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL.

    No obstante, obviando el titular, animo encarecidamente a todas las personas con Diversidad Funcional / Personas con Discapacidad a denunciar como ha hecho este compañero de lucha.

  2. Tienes mucha razón en tus palabras ahora necesitas hechos de los políticos que gobiernan nuestro pueblo como es Torrevieja y nuestro gobierno en función y la Generalidad valenciana que te escuche no dejes de insistir a tus necesidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: