• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

Celebrado el V Capítulo General de la Cofradía Gastronómica del Cocido con Pelotas


Tras aprobar la gestión y los presupuestos, Juan Manuel Garmendia, ha sido nombrado Comendador.

Álbum, pinchando sobre la foto

El V Capítulo General de la Cofradía Gastronómica del Cocido con Pelotas celebrado en el Centro de Turismo de Torrevieja y contando con la práctica totalidad de sus Cofrades, ha tenido a bien aprobar el Informe de Gestión y la liquidación de sus presupuestos del 2017, presentados al Capítulo por el Gran Maestre.
El Capítulo aprobó igualmente el programa de trabajo para este 2018, así como sus correspondientes presupuestos, que rondarán los 4.000’00 euros. Un reajuste al alza de las cuotas de ingreso y anuales, así como la realización de varios Capítulos Extraordinarios, han sido uno de los elementos destacados del Capítulo.
Pero sin duda, unos de los principales puntos del Orden del Día lo suponía el nombramiento como Comendador de la Cofradía de Juan Manuel Garmendia, Presidente de la Federación de Cofradías Gastronómicas, que se ha desplazado desde su residencia en San Sebastian hasta Torrevieja, para participar en este acto.
La ceremonia del nombramiento y jura del nuevo Comendador ha resultado sencilla y brillante, dentro del ritual habitual de la Cofradía, con la participación de toda la Junta de Venerables. Garmendia, tras su nombramiento, dirigió unas palabras al Capítulo, de las que destacamos las siguientes: ”El experto gastrónomo Juan José Lapitz solía decirme reiteradamente que tenía serias dudas de que muchos platos modernos de factura extremadamente sofisticada, pudieran pasar a las siguientes generaciones, estando convencido de que los platos tradicionales que nos han llegado del pasado, si tenían posibilidades de poder hacerlo.”
Previo al nombramiento, la coordinadora del Centro de Turismo, Alicia Arenas, recibió de manos del Gran Maestre José Bañuls, una placa de agradecimiento al CdT por su maravillosa acogida. Agradecimiento que el Gran Maestre hizo extensivo al Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer; así como a todo el personal del Centro.
Finalizados los actos protocolarios, todos, Cofrades e invitados pasaron a disfrutar de un magnífico y espectacular Cocido con Pelotas, que hizo las delicias de los comensales, quienes aplaudieron con un fuerte y prolongado aplauso al equipo al completo de alumnos y docentes que habían hecho posible este fantástico menú.
Importantes Distinciones y Nombramientos para el próximo Capítulo
El siguiente Capítulo de la Cofradía se celebrará D.m. el próximo día 27 de febrero, en el marco del Restaurante la Naviera, donde tendrá lugar la ceremonia de ingreso de dos nuevos Cofrades, Ana Belén González Pérez y Miguel Francisco Rebollo Rabasco.
En el mismo Capítulo se celebrarán igualmente otros importantes actos. Uno será la entrega al Hospital Universitario de Torrevieja, del Galardón “Ambos Mundos”, al que seguirá la entrega del premio al Cocido del Año 2017, que en esta ocasión lo han conseguido “ex aequo” los restaurantes “La Naviera” y “Nautilus”. A La Naviera se le entregará en este mismo acto del día 27 de febrero y al “Nautilus”, en el propio restaurante tras culminar con la remodelación que se le está realizando estos momentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: