• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2018
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728  
  • Páginas

El PP denuncia que el mercadillo registra 79 bajas y que ha vuelto la venta ilegal al mismo


Exige al gobierno la adopción de medidas para reactivarlo

Vista parcial del mercadillo de los viernes. En primer plano huecos de los puestos vacíos

Mercadillo de los viernes. Puesto de venta ilegal

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha comparecido en la mañana de hoy ante los medios de comunicación para valorar la situación que atraviesa el popular “mercadillo de los viernes”. En primer lugar el portavoz popular, tras reproducir un fragmento de declaraciones públicas efectuadas pasada semana del concejal del área, Javier Manzanares, en la que acusaba al Partido Popular de mentir con respecto a las cifras de bajas, ha puesto a disposición de todos los asistentes la documentación acreditativa de que desde el 1 de julio de 2017 han sido 79 las solicitudes de baja registradas en el “mercadillo de los viernes” más 2 renuncias afirmando que “es inadmisible que el equipo de desgobierno de la ciudad siga mintiendo con este tema y difamando al Partido Popular gratuitamente. Aquí está la prueba de que nosotros decimos la verdad mientras quienes deberían gobernar solo saben tirar balones fuera y buscar excusas de mal pagador”.
A continuación el portavoz popular ha desvelado que “en la tarde de ayer tuve una reunión con vendedores que todavía siguen apostando por Torrevieja y su mercadillo en la que me trasladaron sus quejas, sus propuestas y sus reivindicaciones. Lo más triste es escuchar que el Ayuntamiento de Torrevieja los está ignorando, que no está haciendo nada para evitar que el mercadillo se siga apagando como una vela y no recoge lo que le están reclamando”.
En este sentido ha añadido que “es exactamente la misma actitud con la que se comportan con el Grupo Municipal Popular”. Al respecto ha recordado que “el pasado 5 de julio de 2017 el Partido Popular presentamos una moción en positivo, propositiva y aportando soluciones a una situación que se vislumbraba y que se ha hecho realidad. Moción que ha sido desoída, que ni siquiera se ha contestado y que en el mejor de los casos debe de estar ya en una planta de reciclaje o en algún oscuro cajón de la Alcaldía”.
Igualmente, Eduardo Dolón ha indicado que “en dicha moción se recogía la gran mayoría de demandas que tenían los vendedores entonces y que siguen teniendo a día de hoy, eso sí, con la situación mucho más agravada”. En dicha moción se proponía una mejor organización y distribución interna del mercadillo, la habilitación de zonas de descanso y mobiliario urbano, la instalación y mejora de la señalización, seguridad y evacuación del mismo, un sistema contra incendios, la adopción de medidas preventivas por el uso de grupos electrógenos, mejoras en la recogida de residuos y limpieza o mejoras en la gestión del transporte urbano hasta el nuevo recinto.
El portavoz popular no ha escondido el hecho de que “los vendedores transmiten que la ubicación del mercadillo no es la ideal para ellos, pero asumen que no podían seguir donde estaban. Pero reclaman, además de las mejoras que ya planteábamos, mejoras para el aparcamiento que calificaron como desastroso, una distribución correcta de los puestos basados en una homogeneidad por productos y a su vez entre estos por sorteo, medidas de control del tráfico en las zonas aledañas a los accesos al recinto e inspección de los puestos ante la proliferación de vendedores sin autorización o de productos falsificados”, según las palabras de los propios afectados. Asimismo, se ha informado que cifraron en un número muy superior las bajas sufridas en el mercadillo.
Por todo ello, Eduardo Dolón ha manifestado que desde el Grupo Municipal Popular en los últimos meses se han efectuado diversas preguntas en sesión plenaria, “pero ha llegado el momento de exigir porque la situación se está volviendo insostenible. El Ruinapartito tiene que actuar ya o de lo contrario las consecuencias serán muy difíciles de contrarrestar. Tienen nuestras propuestas y las de los vendedores. Solo tienen que ejecutarlas ellos que son los únicos que pueden hacerlo. No podemos permitir que el mercadillo semanal sea lo próximo que perdamos en nuestra ciudad y hay que actuar urgentemente y atender las demandas de los vendedores”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: