• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2018
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728  
  • Páginas

El PP desmiente al alcalde y reitera en que los desperfectos de Plaza de Oriente están avalados por un Informe Técnico de 2016


El informe confirma que el hundimiento de algunas zonas se debe a las obras de canalización de gas

Sandra Sánchez -PP-, en la rueda de prensa de ayer (J. Carrión)

La concejal del Grupo Municipal Popular, Sandra Sánchez, ha mostrado su total desacuerdo con las últimas declaraciones realizadas por el Alcalde de Torrevieja el pasado 30 de Enero de 2018, relativas a los hundimientos que presenta la calzada en la calle Zoa de la localidad, no haciendo referencia alguna al Informe Técnico del Área de Obras y Servicios de fecha 9 de noviembre de 2016, por el que se responsabilizaba de los asientos y hundimientos de la calzada en todo el tramo de la calle, a la empresa que realizó las obras de Canalización de Gas Natural. El citado Informe iba dirigido al Sr. Concejal-Delegado de Servicios y al propio Sr. Alcalde.
Sandra Sánchez ha iniciado su intervención mostrando y dando lectura al Informe Técnico de 2016, al que nunca ha hecho referencia el Alcalde de la ciudad y continúa sin dar explicaciones de su contenido. La concejal popular ha criticado las declaraciones del primer edil, José Manuel Dolón, porque tampoco mencionó que fue él mismo quien requirió inicialmente a CEGAS para la reparación del pavimento de todo el tramo de la Calle Zoa, lo que acredita su conocimiento acerca de la existencia del citado Informe Técnico del Área de Servicios. Ese requerimiento de fecha 9 de noviembre de 2016 del propio Alcalde, a la empresa GAS NATURAL CEGAS, S.A., iba acompañado de otro enviado a la empresa AGAMED, para poner en conocimiento de ambas el Informe de la Técnico Arquitecto Municipal por lo que no se puede entender que el Sr. Alcalde en sus declaraciones se vaya por los derroteros de Informes de 2012, que nada tienen que ver con esta circunstancia actual, la de reparación del mal estado del pavimento.
En dicho informe, la técnico que lo suscribe confirma que tras realizar catas para verificar la causa de los hundimientos en la Calle Zoa, éstos son debidos a “la mala ejecución de la zanja de gas por no haber realizado el relleno de dicha zanja conforme las especificaciones técnicas del Proyecto presentado por GAS NATURAL CEGAS, S.A.”, y la técnico “estima necesario proceder en toda la Calle Zoa a su reparación”.
La edil popular dio a conocer en junio de 2017 la existencia del citado Informe y desveló en aquel momento que la empresa AGAMED, realizó en enero de 2017, los trabajos de reparación que se indicaban y que consistieron en la reparación de la rejilla de pluviales que se había visto afectada por dichas obras de canalización, quedando acreditado por la mercantil en uno de los documentos que contiene el Expediente.
Sin embargo, ha proseguido Sánchez, no figura notificación alguna por parte de la empresa CEGAS en cuanto a las mencionadas obras de reparación, ni tampoco existe en el Expediente notificación alguna de la empresa en la que diga que va a realizar los trabajos de reparación. “Ahora tendremos que ser los ciudadanos los que nos gastemos un dinero extra por unas obras mal ejecutadas, cosa que el propio Alcalde recrimina continuamente al PP”.
La concejal popular, le recuerda al Sr. Acalde que no ha sido el PP, sino una Técnico Municipal, quien ha confirmado que los asientos y hundimientos se deben a las obras de canalización de gas. Sandra Sánchez califica inadmisible que el Alcalde, José Manuel Dolón, se refiera a esos hundimientos, diciendo en prensa que “es un cuento que los concejales del PP y especialmente los del anterior mandato saben que es una tremenda mentira, un embuste y una falsedad”.
La edil quiere entender que se trata de un error de interpretación, porque de lo contario estaría diciendo que quien “miente” es la Arquitecto Municipal que elaboró ese Informe, algo que sería de extrema gravedad y le pide al Alcalde que rectifique públicamente y de inmediato sus afirmaciones.
Sandra Sánchez ha manifestado que, “es sorprendente y lamentable que el actual Alcalde de Torrevieja en sus declaraciones hablara de un Informe de 2012 y no cuáles van a ser las actuaciones y reparaciones que su equipo de gobierno va a llevar a cabo en la Plaza de Oriente, además de aclarar a los ciudadanos y en especial a la familia de Semana Santa, si después de un año de promesas incumplidas, se podrán realizar este año el paso de los desfiles procesionales por las calles de la Ermita”. “No desvíe la atención Sr. Alcalde hacia el anterior equipo de gobierno, hacia el pasado y diga cuándo y cómo se van a ejecutar las prometidas obras de reparación”.
Para concluir, la edil popular ha hecho referencia a que una vez más, el Alcalde de la ciudad demuestra su animadversión a La Iglesia y a sus tradiciones. Hace unos días Sandra Sánchez preguntó en el Pleno del mes de enero sobre la reparación que el equipo de gobierno prometió hace un año para que la procesión de Viernes Santo pudiera rodear la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, hoy de nuevo vuelve a hacer pública su pregunta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: